Emisión postal: “Día Mundial del Correo: El correo para el planeta. 9 octubre de 2022”

El pasado 9 de octubre de 2022 se celebró el Día Mundial del Correo. La fecha del 9 de octubre se escogió para conmemorar la fundación ese mismo día de la Unión Postal Universal – U.P.U.- en el año 1874.

La Unión Postal Universal, llamada en francés Union Postale Universelle y en inglés Universal Postal Union, es la organización que ha permitido agilizar y mejorar las comunicaciones en muy buena parte del mundo, y fue muy importante en el periodo en que las relaciones entre países de todo el mundo crecía exponencialmente.

Con la celebración del Día Mundial del Correo se ha querido enfatizar la importancia que tienen los Servicios Postales alrededor del planeta a nivel de las comunicaciones, así como su contribución al desarrollo económico y social de los países, como lo hace 4-72 La Red Postal de Colombia.

La lengua oficial de la U.P.U. es el francés y su sede se encuentra en la ciudad de Berna, Suiza. Actualmente cuenta con 192 países. Colombia es Miembro de la Unión Postal Universal desde el 1 de Julio de 1881. 

Día Mundial del Correo en Colombia:  https://www.afitecol.com/?p=13269 

Para celebrar este acontecimiento el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante la Resolución Nº 2480 del 18 de julio de 2022 autorizó la emisión postal denominada “Día Mundial del Correo: El correo para el planeta. 9 octubre de 2022”.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Día Mundial del Correo: El correo para el planeta. 9 octubre de 2022”, se realizó el 9 de octubre de 2022, en la ciudad de Bogotá, DC, Colombia.

La emisión. La emisión “Día Mundial del Correo: El correo para el planeta. 9 octubre de 2022”, está compuesta por 3125 hojas bloque para un total de 50.000 estampillas. La emisión postal contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

La hoja bloque. La hoja bloque, en tamaño de 13 x 19.5 cm, está conformada por 16 estampillas que lleva como título Día Mundial del Correo. El correo para el planeta, 9 de Octubre de 2022.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía más una tinta especial fluorescente invisible, engomado de 110 grs y goma PVA, tienen un valor facial de $ 1.000 pesos colombianos.

La diagramación estuvo a cargo de Mónica Marcela Vargas

El sobre de primer día. Se imprimieron 220 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 9 de Octubre de 2022 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, DC., Colombia.

4 opiniones en “Emisión postal: “Día Mundial del Correo: El correo para el planeta. 9 octubre de 2022””

  1. Gracias, muy amable, valoro la informacion.

  2. Gracias Don Gerardo, muy valiosa la información que me suministra y que me aporta a mí precario conocimiento.
    Espero se encuentre bien y muchas felicidades 👍

  3. Con motivo del Día Mundial del Correo en el mes de Octubre Felicitaciones para Todos.

  4. Gerardo: buena tarde.
    Gracias por enviarme la temática de la emisión de la estampilla conmemorativa del Día Mundial del Correo.
    Sigo reordenando, a ratos, mi colección. Ahora estoy pensando en seleccionar las estampillas repetidas – colombianas – por temática; así mismo extranjeras: Pues tengo un buen volúmen de ellas.
    Si requiero de algunos ejemplares les comentaré para poder conseguirlas.
    Saludos,
    Antonio Raad Aljure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.