Emisión postal: “Bicentenario de la Independencia absoluta de Cartagena de Indias 1811 – 2011“

EmisionBicentenarioCartagenaCaratulaEl 11 de Noviembre de 2011 se cumplieron 200 años de la Independencia Absoluta de Cartagena de Indias de la Corona Española.

Para conmemorar este acontecimiento, de tanta significación en el destino de libertad y emancipación de los países americanos, el Gobierno de Colombia autorizó una emisión postal denominada “Bicentenario de la Independencia absoluta de Cartagena de Indias 1811 – 2011“

EmisionBicentenarioCartagenaActaCuando se habla de la independencia de Cartagena se refiere a los sucesos que ocurrieron el 11 de noviembre de 1811. En esa fecha la Provincia de Cartagena declaró su independencia de España, tras la lectura del «Bando» para hacer pública el Acta de Independencia Absoluta, jurando separarse definitivamente de la Corona Española.

En esta forma Cartagena de Indias se constituyó en el primer territorio de la actual República de Colombia en declararse como tal.

Acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Emisión: “Bicentenario de la Independencia absoluta de Cartagena de Indias 1811 – 2011“, se realizó en la Ciudad de Cartagena de Indias, el 26 de noviembre de 2011.

La emisión. La Emisión postal “Bicentenario de la Independencia absoluta de Cartagena de Indias 1811 – 2011“ consta de 6500 hojas bloque, para un total de 52.000 estampillas, sobre de primer día y boletín informativo.

La hoja bloque. La hoja bloque contiene 8 estampillas.

EmisionBicentenarioCartagenaEstampillaLa estampilla. La estampilla tiene un valor facial de $ 6.000, en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, papel Chancellor y goma PVA.

EmisionBicentenarioCartagenaSobreEl sobre de primer día. Se imprimieron 600 sobres numerados de primer día de circulación, siendo éste el 26 de noviembre de 2011, en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

AFITECOL felicita a todos los cartageneros en este Bicentenario de su Independencia, y en especial a los filatelistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *