Emisión postal: “Casa de Bolivar de Bucaramanga“

EmisionCasaBolivarCaratulaLa Casa de Bolívar, casona de más de 300 años que se encuentra ubicada en pleno centro de Bucaramanga, sirvió como Palacio Presidencial mientras el prócer de la Independencia Simón Bolivar esperaba los resultados de la Convención de Ocaña donde se buscaba cambiar la Constitución de Cúcuta de 1821. Además, el Libertador Simón Bolívar estuvo en esta casa durante aproximadamente 70 días en 1828.

La Casa de Bolivar de Bucaramanga es la casa de la Academia de Historia del Departamento de Santander, y donde actualmente funciona un Museo de la Cultura Guane. En la casa Museo se exhiben, además, cosas muy interesantes de la historia del Departamento, incluidos artefactos de la Batalla de Palonegro, la última y más sangrienta batalla de la Guerra de los mil días.

Como un homenaje a la trascendencia en la historia de Colombia, y a los santandereanos, el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la Emisión postal “Casa de Bolivar de Bucaramanga“.

Acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la emisión “Casa de Bolivar de Bucaramanga“, se realizó en dicha Casa, con la asistencia de Directivos gubernamentales, miembros de la Academia de Historia de Santander, directivos de La Red Postal de Colombia e invitados especiales.

La emisión. La emisión “Casa de Bolivar de Bucaramanga“ consta de 150.000 estampillas, sobre de primer día y boletín informativo.

El Pliego. El pliego contiene 24 estampillas.

EmisionCasaBolivarEstampillaLa estampilla. La estampilla, cuyo motivo es la Casa de Bolivar de Bucaramnga, tiene un tamaño de 40 x 30 mm, valor facial de $ 1.200, en policromía más una tinta visible y una tinta fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PVA. Como dato especial muestra un dentado especial de 13.25.
El diseño estuvo a cargo de Andrés Durán Vanegas.

EmisionCasaBolivarSobreEl sobre de primer día. Se imprimieron 600 sobres numerados de primer día, siendo éste el 15 de noviembre de 2011 y matasellado en la ciudad de Bucaramanga, Santander.

AFITECOL felicita a los santandereanos por este reconocimiento postal por parte del Gobierno central y a los filatelistas temáticos interesados en la parte arquitectónica e histórica de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *