El tema: La Navidad (Capítulo II)

La Temática de la Navidad en la filatelia, esto es el arte de coleccionar estampillas o sellos postales con motivos navideños, es tan amplia que son numerosos los países en el mundo que emiten estas estampillas.

Muchos son los filatelistas en el mundo que han escogido la Temática de Navidad para desarrollar su afición y su colección, y es que el motivo Navidad aparece año tras año en las emisiones postales de varios países, alrededor del mundo, y Colombia no es la excepción.

Colombia realizó su primera emisión postal donde aparece como tema La Navidad en 1960, la cual fue replicada en 1962 con una imagen igual, teniendo el nacimiento como tema central.

Aunque se piense que el Tema Navidad debe estar solo relacionado con el Nacimiento de Jesús, es más amplio, ya que en muchas ocasiones se aleja un poco de la tradición general, lo cual lo veremos en los dos Capítulos que presentaremos esta temática, siendo el de hoy el Segundo Capítulo.

(Nota: Para agrandar la imagen haga clic sobre la estampilla).

Colombia Estados Unidos
Estados Unidos Groenlandia
Hong Kong Hungría
Irlanda Irlanda
Irlanda Isla de Man
Isla de Man Isla de Man
Isla de Man Isla Navidad
Islandia Italia
Italia Jersey
Jersey Jersey
Jersey Letonia
Lituania Luxemburgo
Malta México
Mónaco Noruega
Nueva Zelanda Polonia
Rumania Rumania
San Marino Santa Helena
Santa Helena Serbia
Sri Lanka Suecia
Uruguay Vaticano

2 opiniones en “El tema: La Navidad (Capítulo II)”

  1. Luis Fernando Velasco Angulo dice:

    Me parece muy extraño enmarcar el tema de la Natividad de Jesús en la estrella de David.

  2. Dr. Ángel Armando Barragán de Alba. dice:

    Se perdió mi comentario inicial, pero «todo se ha dicho y mil cosas más» Desde la Biblia, el pueblo israelita, David. nuestro Credo «Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen… los magos o sabios, la estrella que los guió, esferas, adornos, pinos, regalos, cena… y mil cosas como les decía… ¿»Suficiente para una Temática Filatélica»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *