Emisión postal: «50 Aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo-BID»

Aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo

Para conmemorar los 50 años de vida del Banco Interamericano de Desarrollo el Ministerio de Comunicaciones de Colombia, a través de Servicios Postales Nacionales realizó una emisión especial.

El Banco Interamericano de Desarrollo, que vio la luz en 1959, es conocido con la sigla BID . El BID es un organismo multilateral, compuesto por 48 países, de los cuales 26 son de América Latina y el Caribe; los restantes, 22 países son los que aportan los recursos, entre otros se encuentran Japón, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, España, Francia, Suecia, Noruega y en este año lo hará China. En la actualidad el BID tiene como su presidente a un colombiano, Luis Alberto Moreno.

El BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.

El BID tuvo su quincuagésima Asamblea anual en la ciudad de Medellín, Colombia, entre el 27 y el 31 de marzo de 2009. El objetivo de la Asamblea fue el de tomar decisiones sobre créditos y operaciones de asesoría en los distintos países. Colombia ya había sido sede de una reunión similar en Cartagena de Indias, en 1998.

Con la presencia de más de 5000 asistentes entre gobernadores ante el BID, esto es los Ministros de Hacienda, los equipos económicos de los 48 países miembros, representantes de la prensa nacional  e  internacional y lógicamente los visitantes, convirtieron a esta reunión como la Cumbre Económica más importante para América Latina.

La emisión: La emisión 50 Aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, fue aprobada por la Presidencia de Servicios Postales Nacionales de Colombia, mediante Resolución Nº 011 del 27 de Marzo de 2009.  Consta de 120.000 unidades y un motivo.

El pliego especial: el pliego consta de 12 estampillas

La estampilla: la estampilla con un tamaño de 40 x 30 mm, tiene un valor facial de $ 3.700 y como motivo la conmemoración de los 50 años del BID. El diseño y la diagramación estuvo a cargo de Miguel Nova.

El sobre de Primer Día.  Se imprimieron 900 sobres numerados de Primer Día de Servicio, el cual fue el 29 de Marzo de 2009.

3 opiniones en “Emisión postal: «50 Aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo-BID»”

  1. Antonio López Jurado dice:

    Ojalá el Banco Interamericano se procupe por el desarrollo de nuestro país. En cuanto a la estampilla, muy bonita, buen diseño.

  2. Gracias por información sobre la emisión. Muy bonita e interesante.
    Una pregunta: Colombia emite tarjetas máximas ?

  3. Hola, el diseño me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *