Campaña Educativa y de Divulgación de la Filatelia

Continuando con la Campaña Educativa y de divulgación de la Filatelia en los Colegios, el grupo de filatelistas facilitadores, con la participación de AFITECOL, bajo la dirección de Martha Giraldo, Jefe Nacional de Filatelia de los Servicios Postales Nacionales de Colombia 4-72, se hizo presente el pasado 30 de mayo de 2008, en el Gimnasio Los Andes, en la Ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

El Grupo de Niños y Niñas de Primer Grado, en número de 180, escuchó con mucha atención los principios de la filatelia y participó posteriormente en el proceso del envío de una carta por correo. Se les solicitó escribir una carta a sus papás: diligenciar el sobre, colocar la estampilla y depositar la carta en el buzón. La carta seguirá el curso normal de un correo ordinario y será entregado a los papás en la dirección correspondiente, a tiempo para el Día del Padre.

Foto: Fernando Larsundy, amigo de AFITECOL y Miembro del Club Filatélico de Bogotá, con profesoras y estudiantes del Colegio, en plena actividad filatélica.

Se entregó a cada estudiante estampillas y accesorios, con el objetivo de despertar en ellos la afición por la colección de estampillas.

La Secretaria General de Servicios Postales Nacionales, Sonia Patricia Cáceres, participó activamente en el evento. La niña Julia Lucía Kaled, de primer grado coloca la carta en el buzón; la acompaña la estudiante de quinto grado Daniela López Romero.

2 opiniones en “Campaña Educativa y de Divulgación de la Filatelia”

  1. que buena forma de iniciar a los niños en esta encantadora actividad!

  2. I was very happy to learn about the stamps. I was surprised that my picture was going on the website! Thank You.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *