Primera Exposición Interamericana de Filatelia Medellín, Colombia

Exfime2011EXFIME 2011

Desde el 18 y hasta el 25 de octubre de 2011 se está realizando en Colombia la “Primera Exposición Interamericana de Filatelia”, con cerca de 300 marcos. La sede de la Exposición es la Ciudad de Medellín y el responsable de la organización es el Club Filatélico de Medellín.

EXFIME2011 cuenta con el apoyo y colaboración de FEFILCO (Federación Filatélica Colombiana) y el reconocimiento de la F.I.A.F. (Federación Interamericana de Filatelia).

En la “Primera Exposición Interamericana de Filatelia” están incluidas todas las clases F.I.P. (Féderation Internationale de Philatélie) esto es las Clases No Competitivas y las competitivas.

Dentro de las Clases Competitivas, están las siguientes: Clase 1 : Clase de Campeones; Clase 2: Filatelia Tradicional; Clase 3: Historia Postal; Clase 4: Enteros Postales; Clase 5: Aerofilatelia y Astrofilatelia; Clase 6: Temáticas; Clase 7: Filatelia Fiscal; Clase 8: Filatelia Juvenil; Clase 9: Literatura; Clase 10: Clase un marco

En la Clase de Campeones sólo participan los coleccionistas que han sido premiados con 3 medallas de Oro Grande en exposiciones Internacionales. En esta oportunidad se encuentra dentro de esta Clase únicamente la colección de Ross Towle de los Estados Unidos denominada «Chile Postal cards and envelopes 1872-1929».

En la Clase 6: Temáticas se encuentran las colecciones: El tránsito vehicular, La belleza de los sellos, Los minerales en la filatelia, The language of the head: the hat, Indiam Incominciatell, Memories of a Scout Neckerchief y Nuclear energy.

Los Jurados son filatelistas de Estados Unidos, Francia, Argentina, Chile, Australia, Perú y Colombia.

De los Países miembros de la F.I.A.F. se encuentran presentes en EXFIME2011 representantes de Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana, España y Colombia.

AFITECOL desea una feliz estadía en Colombia a todos los Filatelistas participantes en esta «Primera Exposición Interamericana de Filatelia» en la ciudad de Medellín, Colombia y a los organizadores les desea el mejor de los éxitos en este importante evento para Colombia.

4 opiniones en “Primera Exposición Interamericana de Filatelia Medellín, Colombia”

  1. Santiago Ruiz Company dice:

    La clase de maximafilia no aparece.

  2. Dear Mr Gerardo Lopez Jurado:
    In the light of my age, I gave up of my function of ASCAT Secretary General. So I would be most obliged if you would send all philatelic information to Hans Hohenester, the new ASCAT President.

    I would also to thank you very well for all your philatelic reports you sent to me.
    It was always very interesting.

    With my kindest regards.

    Jean-Pierre HARDY
    France

  3. María Cristina González dice:

    ASODEFILCO se hizo presente en la Primera Exposición Internacional de Filatelia con 41 Miembros que viajaron desde Bogotá a dicho evento; de éstos 11 juveniles exhibieron 15 marcos. Además, nuestros Filatelistas Juveniles de Medellín de los Colegios Guillermo Taborda Restrepo y Benedictinos de Santa María, visitaron la Exposición y asistieron a las Conferencias programadas.

    María Cristina González
    Secretaria ASODEFILCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *