Emisión postal: «Ministerio de Comunicaciones 85 años, conectando a Colombia, 2008»

Ministerio de Comunicaciones 2008, 85 años conectando a Colombia

El Acto Protocolario: En la ciudad de Cartagena, Colombia, el 29 de Octubre de 2008, con la presencia del Señor Presidente de la República de Colombia Álvaro Uribe Vélez, de la Señora Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra y de los Directivos de Servicios Postales Nacionales, se hizo el lanzamiento de cuatro Estampillas, para recapitular los 85 años de actividad del Ministerio de Comunicaciones.
El actual Ministerio de Comunicaciones de Colombia fue creado por la Ley 31 del 24 de Marzo de 1923, siendo Presidente de la República el General Pedro Nel Ospina. La Institución, denominada inicialmente Ministerio de Correos y Telégrafos, comenzó a operar el 1 de Enero de 1924.

La Emisión: La emisión Ministerio de Comunicaciones 85 años conectando a Colombia, fue autorizada mediante Resolución Nº 054 del 29 de Octubre de 2008 de la Presidencia de Servicios Postales Nacionales, en cuatro motivos, 30.000 unidades por cada uno, para un total de 120.000 unidades.

El Pliego Especial.  El pliego especial es una Hoja filatélica, con 4 estampillas y bandeletas, describe las tecnologías de la información y de las comunicaciones al servicio de la humanidad.

Las Estampillas: La emisión consta de 4 motivos, 2 motivos en tamaño 40 x 30 mm. y 2 motivos en tamaño 30 x 40 mm., con bandeletas, policromía, papel sopal y goma tropicalizada; el valor facial es de $ 1.500.

Gobierno en Línea: haciendo más fácil tu relación con el Estado; para mostrar que se trata de un Estado más eficiente, más transparente y participativo. Diseñador DDB.

Computadores para educar: una semilla para abonar el futuro; para probar el objetivo de reducir la brecha digital en Colombia.  Diseñador Julián Jiménez.

Internet sano: la nueva forma de navegar; aboga por los derechos de los niños y los jóvenes; está orientada a prevenir y contrarrestar la pornografía, la explotación sexual y el turismo sexual con menores.  Diseñador Miguel Nova.

Compartel: acorta distancia; para destacar los avances hechos por el Ministerio para acerca al mundo a los colombianos, como la instalación de centros de acceso comunitario a internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones.  Diseñador Miguel Nova.

El Sobre de Primer Día.
Se imprimieron 550 sobres numerados de primer día de circulación, que incluye las cuatro estampillas; por el reverso se muestra la bandera de Colombia. La fecha de primer día de servicio es 29 de octubre de 2008.

Afitecol desea muchos éxitos a la labor que desarrolla el Ministerio de Comunicaciones; además, con la emisión de estas estampillas dará numerosas oportunidades de temas a los filatelistas de la Temafilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *