Día de Nueva Zelanda (Aotearoa): Fiesta Nacional

El día 6 de febrero se celebra en Nueva Zelanda la Fiesta Nacional (Waitangi day) y recuerda la firma del Tratado de paz entre los británicos y los maories.

NZ3HojabloqueNueva Zelanda, conocida en inglés como New Zealand y Aotearoa, en Maorí, es un país de Oceanía, junto con Australia, Papúa-Nueva Guinea y otras islas del Pacífico.

Nueva Zelanda está conformada por los más variados y dramáticos terrenos del mundo: bosques tropicales, praderas, montañas, glaciares, fiordos y playas.

Nueva Zelanda está constituida por dos islas que corren aproximadamente de norte a sur, y tienen sorprendentes y diferentes características.

La Isla del Norte posee dramáticos paisajes volcánicos y zonas de gran actividad térmica, largos tramos de hermosas playas, antiguos bosques indígenas y una fuerte influencia cultural. En esta isla se encuentra su capital Wellington, y la más importante ciudad de Nueva Zelanda: Auckland.

La Isla del Sur, con un ritmo de vida más lento, está dominada por una magnífica columna vertebral montañosa, los nevados Alpes del Sur, y el espectacular paisaje de las vías navegables, con glaciares, lagos profundos y verdes bosques. Las ciudades más importantes son Christchurch y Queenstown.

La Flor nacional, no es una sino varias, correspondientes a los Distritos en que se encuentra dividida Nueva Zelanda.NZFlores1

Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. La Reina Isabel II de Inglaterra es la actual jefa de Estado y tiene el título de “Reina de Nueva Zelanda”.

NZkiwiAfitecol les desea muchas felicidades en su día nacional a los neozelandeses, apodados “kiwis”, en honor de laNZFlores2 graciosa ave no voladora, del género Apterix, de tipo endémico e ícono nacional.

5 opiniones en “Día de Nueva Zelanda (Aotearoa): Fiesta Nacional”

  1. Nice stamp in honour of the New Zealand Day – fortune for them!
    Esposito, Brazil

  2. Ana Cecilia Martinez Arias dice:

    Hermosa emisión de Nueva Zelanda.

  3. Coleccionemos-Casa Numismática dice:

    Muy interesante la emisión de sellos de Nueva Zelandia.

  4. Deseémosles también un Feliz y filatélico día a nuestros hermanos Maories y Neozelandeses.

  5. “Kia Ora” (saludo Maori = hola, que te encuentres bien y saludable) a todos los lectores de Afitecol! “Tēnā koutou» (saludo a todos) en este dia que es especial y celebrado en Nueva Zealanda. A pesar de que el Tratado de Waitangi aún es un documento de mucho debate, por la interpretación que ha tenido tanto en la traducción Inglesa o la versión Maori, ha sido muy importante para poder mantener viva mucho de la cultura Maori en NZ, y que ha servido para crear esa identidad que todos los neozelandeses (un solo pais, sin distincion entre Maoris o Pakehas) se sienten orgullosos de fortalecer. Aunque Nueva Zealanda o Aotearoa (el pais de la gran nube blanca) es un pais pequeño, su gente pujante, amable e innovadora lo han convertido en un buen modelo de vida que otros países aspiran emular. Un saludo muy especial a nuestro querido y constante proveedor de información filatelica, quien fielmente nos mantiene informados, entretenidos y motivados en la filatelia temática. Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *