Emisión postal: “Fundación Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio 50 años”

EmisionOsorio1El Ballet Nacional de Colombia es reconocido como la primera compañía de baile folclórico que convierte en espectáculo las tradiciones de distintos pueblos, en todo el territorio de Colombia.EmisionOsorio2

El Ballet Nacional de Colombia fundado y dirigido por la maestra Sonia Osorio, hace 50 años, está conformado por 40 bailarines y 15 músicos y ha recorrido el mundo durante todo este tiempo llevando como bandera la más alta expresión del folclore colombiano.

El Ballet Nacional de Colombia ha actuado en los mejores teatros del mundo, triunfando en los escenarios de París, Tokio, Berlín, Washington, Nueva York, Chicago, Miami, Budapest, Moscú, Varsovia, Belgrado, Roma, México, Buenos Aires, San Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Santo Domingo, Puerto Rico, Panamá, Bruselas, Tel Aviv, Jordania, Egipto, Montecarlo, Hollywood, Madrid y Beijing, entre otros.

El repertorio del Ballet Nacional de Colombia incluye: la Leyenda de El Dorado, la Chichamaya guajira, el Pasillo Voliao, el Currulao, el Pasillo Elegante, el Joropo, el Abozao, el Sanjuanero, el Mapalé, la Cumbia, la Guaneña, el Bullerengue, el Carnaval de Barranquilla, el Bambuco y el Mercado Campesino.

En la actualidad el Ballet está dirigido por Rodrigo Obregón Osorio, hijo de Doña Sonia Osorio, pero el objetivo sigue siendo el mismo: mostrar la riqueza de la cultura colombiana, la variedad de sus razas, y sobre todo, la fuerza de su pasión.

Para conmemorar el Cincuentenario de la creación del Ballet Nacional de Colombia, el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó, mediante Resolución Nº 2298 del 9 de Noviembre de 2010, una emisión postal especial, denominada “Fundación Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio 50 años”.

El acto protocolario. El acto de lanzamiento de la emisión postal “Fundación Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio 50 años” se realizó en las Instalaciones del Museo Nacional en la ciudad de Bogotá, Colombia, el día 23 de noviembre de 2010, con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Doña Sonia Osorio, Rodrigo Obregón Osorio, directivos de Servicios Postales Nacionales, invitados especiales y un numerosos grupo de filatelistas,

La emisión. La emisión “Fundación Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio 50 años”, consta de 10.000 hojas bloque de 9 estampillas, para un total de 90.000 unidades; además, un sobre de primer día y un boletín informativo.

EmisionOsorio3La hoja bloque. La hoja bloque está conformada por 9 estampillas.

Las estampillas. Las estampillas, en formato 30 x 40 mm, en policromía, papel chancellor y goma PVA, tienen un valor facial de $ 1.200. Tiene como motivo uno de los bailes típicos dentro del repertorio del Ballet, el currulao.
El diseño estuvo a cargo de Camilo Restrepo Quiñones.

Sobre de primer día. Se imprimieron 700 sobres numerados de primer día, siendo éste el 23 de noviembre de 2010.  El sobre de primer día fue autografiado por Doña Sonio Osorio para Afitecol.

EmisionOsorio4

3 opiniones en “Emisión postal: “Fundación Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio 50 años””

  1. São muito bonitos.
    José Francisco do Paco Serrano
    Portugal

  2. Que bueno es exaltar la labor de los artistas colombianos con un regalo como una estampilla. Esto servirá para enviar en las cartas que salen del país.

  3. Laura Angélica Murillo dice:

    Bien. Felicitaciones por este reconocimiento a una mujer, a la historia, a nuestro folclor y talento nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *