Emisión: «Ídolos del deporte argentino»

El pasado 11 de Octubre de 2008 se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina una emisión conmemorativa compuesta de cuatro hojas filatélicas y cuatro sobres de primer día de circulación, que en Argentina se denominan sobre de primer día oficial, con un valor facial de $ 5 cada una.

El motivo de la emisión es para inmortalizar a los ídolos del deporte en ese país: automovilismo, basquetbol,  golf y rugby.  La información para este artículo nos la proporcionó un amigo de Afitecol, Jorge Casalia del Grupo  Pódium de Argentina, grupo de filatelistas especializado en los temas Juegos Olímpicos y Deportes Universales.

Juan Manuel Fangio, automovilista
Hoja filatélica: Fotografía de Juan Manuel Fangio conduciendo el Mercedes Benz W196R (Nro. 18) «Flecha de Plata», en el Gran Premio de Francia – Circuito de Reims, 1954. Detalle del plano del automóvil. Logo del Museo Fangio
Estampilla: Encuadre de Juan Manuel Fangio.
Emanuel Ginóbili, basquetbolista
Hoja filatélica: Fotografía de Emanuel Ginóbili convirtiendo un doble. Pictogramas de diferentes instancias del juego. Logo de la Confederación Argentina de Básquetbol.
Estampilla: Detalle de una jugada.
Roberto de Vicenzo, golfista
Hoja filatélica: Fotografía de Roberto De Vicenzo culminando un swing de salida. Vista de una cancha de golf. Trofeo del «Abierto Británico», 1957.
Logo de la Asociación Argentina de Golf.
Estampilla: detalle del green de golf y momento de una jugada.
Hugo Porta, jugador de Rugby
Hoja filatélica: Fotografía de Hugo Porta convirtiendo un drop (patear la pelota entre los palos en cualquier momento del juego). Logo de la Unión Argentina de Rugby.
Estampilla: Detalle de la conversión. Pictogramas detallando los movimientos de un drop.

Estamos seguros en Afitecol que esta emisión será muy apreciada por los filatelistas de esta temática.

2 opiniones en “Emisión: «Ídolos del deporte argentino»”

  1. Me complace leer este artículo, ya que nos da a conocer cómo vive la filatelia en otros países y además se presenta otro caso temático. Los diseños me agradan mucho, son dinámicos, modernos, puntuales y compatibles con el tema de presentación. Me parecería bueno que además se añadiera la dirección web (si existe) del grupo de filatelistas que han proporcionado la información.

  2. Me parece muy interesante poder conocer el movimiento de la filatelia temática alrededor del mundo y en este caso,el de un país muy involucrado en este fabuloso mundo del deporte. Que buena combinación: deporte y filatelia. Felicitaciones por el artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *