Emisión postal: “Navidad 2009”

Navidad: época de paz y alegría

EmisionNavidad09CaratEmisionNavidad09ContracaratEl próximo mes de diciembre se celebran los 2009 años del nacimiento de Jesús, según la tradición cristiana. Para exaltar este acontecimiento el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha hecho un regalo a los filatelistas temáticos, con la emisión: “Navidad 2009”.

EmisionNavidad09Estamp69Colombia emitió sus primeras estampillas alusivas a la Navidad en diciembre de 1969, con una tirada de 12 millones de unidades, en tres valores faciales: 60 centavos y 1 y 1.50 pesos, para correo aéreo, en un formato 30 x 40 mm y dentado 13.5 x 14. El diseño estuvo a cargo de M. C. Castro.

EmisionNavidad09Sobre69Las siguientes emisiones alusivas a la Navidad se hicieron en 1974, 1978, 1980 y 1984. De 1984 en adelante Colombia ha hecho emisiones especiales, año tras año, para realzar las fiestas navideñas, con un tema relacionado con ella, con excepción de los años 1997 y 2000.

El coleccionismo de estampillas con temas navideños, emitidas por el correo de muchos países para uso postal, constituye una temática muy bonita y popular entre la generalidad de los filatelistas; casi se puede decir que es la temática que cuenta con más adeptos, y se espera continúe así en ascenso de popularidad.

El Acto Protocolario: El acto protocolario del lanzamiento de la emisión “Navidad 2009” se llevó a cabo el día 27 de noviembre de 2009 en el Auditorio de Servicios Postales Nacionales de Colombia, con la presencia de Directivos de 4-72 La Red Postal y filatelistas invitados, siendo en su gran mayoría niños y jóvenes. Afitecol estuvo presente en el lanzamiento de esta emisión postal.

La Emisión: La emisión “Navidad 2009” consta de 60.000 estampillas.

EmisionNavidad09HojaLa hoja bloque: La hoja bloque está conformada por seis estampillas.

EmisionNavidad09EstampLa estampilla: la estampilla, que muestra el nacimiento de Jesús, tiene un formato 30 x 40 mm, en policromía, papel sopal y goma tropicalizada y un valor facial de $ 5.000. El diseño estuvo a cargo de Milena María Monguí Estupiñán.

EmisionNavidad09Sobre


El sobre de primer día: Se imprimieron 1.000 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 27 de noviembre de 2.009, en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

9 opiniones en “Emisión postal: “Navidad 2009””

  1. Gracias por su información, muy interesante.

  2. Que bonitos sellos navideños los que muestras.

  3. María Cristina González dice:

    La Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia » ASODEFILCO » quiere aquí enviar un caluroso y afectivo sentimiento de Navidad a todos los Filatelistas Amigos de AFITECOL y en especial a su Director Dr. Gerardo López Jurado.

    María Cristina González – Secretaria ASODEFILCO

  4. Ilustre Gerardo,
    Muchas gracias por sus informaciones, siempre bienvenidas.
    Estoy buscando un companero en su pays, para intercambio serio de sellos nuevos/MINT, puedo inviar mismos de Brasil y tambien de algunos payses europeos. Se sabier de alguien, estare mui grato.
    Cordiales saludos.
    Miroslav Legat, Belo Horizonte, Brasil.

  5. Dr. Ángel Barragán. dice:

    Amigo Gerardo:
    Me sumo a la felicitación en esta Navidad, para todos los filatelistas, por supuesto para tí mis parabienes de la Natividad y Fin de Año.
    Sólo vi al sexo bello comentando, al que también me auno.
    Siempre será agradable ver en nuestros timbres de estas fechas desde la simple esferita hasta el lleno de Fe y Esperanza, Nacimiento del Niño Dios.
    Saludos, atentamente: drabda.

  6. Valga la oportunidad, para desearles a todos los Filatelistas una Feliz Navidad.
    El diseño del sello es muy atractivo. La cantidad es muy pequeña, ojalá podamos lograr tener algunas circuladas.
    Saludos,
    Alvaro.

  7. La estampilla está bella. Gracias por compartir la información y Feliz Navidad para usted y los suyos!

  8. Carolina Ceballos Hernández dice:

    Amigo Gerardo: La estampilla postal Navidad 2009 está preciosa. Gracias por hacernos conocer tan útil información filatélica.
    Le deseo una Feliz Navidad con salud y properidad a usted y a su familia.
    Saludos desde Nuevo León, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *