Emisión postal: «Bicentenario de Aguadas, Caldas 1808-2008»

Serie Heráldica: Bicentenario de Aguadas, Caldas 1808-2008

El Gobierno Nacional de Colombia, por intermedio de Servicios Postales Nacionales, emitió el pasado 15 de Agosto de 2008, una estampilla para conmemorar los 200 años de la fundación de Aguadas, localizada en el Departamento de Caldas, Colombia, nombre que significa sitio de nacederos de agua, de manantiales, por la abundancia de sus cuencas hidrográficas.

El Acto Protocolario: El lanzamiento de la estampilla se realizó en ceremonia especial, en la ciudad homenajeada, con la presencia, entre otros, del Presidente, la Vicepresidente Comercial, la Jefe de Prensa y la Jefe Nacional de Filatelia de Servicios Postales Nacionales de Colombia.

La emisión: La emisión Bicentenario, Aguadas, Caldas 1808-2008, aprobada mediante Resolución Nº 037 del 15 de agosto de 2008 de la Presidencia de Servicios Postales Nacionales, consta de 100.000 unidades.

El Pliego Especial: el pliego especial consta de 12 estampillas y ocho tarjetas postales.

La estampilla. Hace parte de la Serie Heráldica programada por el Gobierno Nacional como una forma de vincularse a las fechas conmemorativas de la Fundación de las Ciudades Colombianas; en este caso como un reconocimiento a los habitantes y a la ciudad de Aguadas, tiene como motivo principal el escudo de armas de la ciudad. El valor facial es de $ 3.500, formato 30 x 40 mm, dentado 14, en policromía, papel sopal y goma tropicalizada.

El sobre de Primer Día. Se emitieron 500 sobres numerados de primer día, siendo el 15 de agosto de 2008 el primer día de servicio.

La estampilla, que lleva la identificación de las fechas centenarias de la fundación de Aguadas, será atractiva no sólo para los filatelistas en la temática de la heráldica, sino en otros componentes de la misma.

Afitecol envía un saludo especial a los filatelistas de Aguadas y les desea mucho progreso a los habitantes de la «Ciudad de las Brumas» en sus 200 años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *