Emisión postal: ”Colombia – Canadá: celebrando 70 años de Relaciones Diplomáticas. 1953 – 2023”.

Colombia y Canadá establecieron Relaciones Diplomáticas plenas en el año 1953 y lo hicieron con el intercambio de los primeros embajadores.

Ambos países, Colombia y Canadá son miembros de pleno derecho de la Organización de los Estados AmericanosOEA; Colombia socia fundadora desde 1942 y Canadá miembro desde 1990.

El Gobierno de Canadá ha adoptado un enfoque integral para sus relaciones bilaterales con Colombia a través de su programación política, comercial, de desarrollo, y de paz y seguridad.

La relación incluye: la expansión del comercio y la inversión; un diálogo franco sobre derechos humanos; cooperación para el desarrollo; apoyo a los esfuerzos de Colombia por la justicia, la seguridad y la consolidación de la paz; creciente movilidad entre los dos países en cuanto al turismo, estudios, negocios, inmigración, relaciones interpersonales y una estrecha cooperación en cuestiones regionales y multilaterales.

A nivel regional e internacional, Colombia es un socio constructivo y valioso de Canadá, con un compromiso compartido con los valores de democracia, transparencia, cooperación e integración económica.

Colombia y Canadá disfrutan de una relación comercial bilateral dinámica y cada vez más diversificada, facilitada por el Acuerdo de Libre Comercio Colombia – Canadá que entró oficialmente en vigor el 15 de agosto de 2011.

Colombia tiene una embajada en Ottawa, la capital de Canadá y 4 Consulados Generales en Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary y Canadá tiene una embajada en Bogotá D.C., la capital de Colombia y cuenta con un Consulado Honorario en la ciudad de Cartagena.

El Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la emisión postal denominada” ”Colombia – Canadá: celebrando 70 años de Relaciones Diplomáticas. 1953 – 2023”, mediante la Resolución Nº 2696 del 26 de julio de 2023.

Acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Emisión postal: ”Colombia – Canadá: celebrando 70 años de Relaciones Diplomáticas. 1953 – 2023”, se realizó en Bogotá, DC, el día 22 de diciembre de 2023.

La emisión. La emisión postal ”Colombia – Canadá: celebrando 70 años de Relaciones Diplomáticas. 1953 – 2023” consta de 7500 hojas bloque, para un total de 30000 estampillas. La emisión postal contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

La hoja bloque. La hoja bloque, en tamaño de 9 x 11 cm., está compuesta por 4 estampillas. En la parte superior de la hoja bloque lleva como título el nombre de la emisión postal: ”Colombia – Canadá: celebrando 70 años de Relaciones Diplomáticas. 1953 – 2023”.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 40 x 30 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, engomado de 110 grs. y goma PVA, tienen un valor facial de $ 2.000 pesos colombianos.

Las estampillas tienen imágenes representativas de cada una de los países galardonados en la emisión postal.

                                 Colombia:
1. Mokoros belskanate. Valle de Sibundoy
2. Laguna Nababo. Sierra Nevada de Santa Marta.


Canadá:
1. Lake Louise. Alberto.
2. Grand Hall. Museo canadiense de historia


La diagramación estuvo a cargo de Diego Fernando Robayo.

El sobre de primer día. Se imprimieron 150 sobres numerados de primer día. El primer día de servicio fue el 22 de diciembre de 2023 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, DC, Colombia.

3 opiniones en “Emisión postal: ”Colombia – Canadá: celebrando 70 años de Relaciones Diplomáticas. 1953 – 2023”.”

  1. Roberto Chavarro Chavarro dice:

    Hola Don Gerardo, habrá un futuro en que un libro suyo con todas las páginas que ha escrito, mostrará enciclopédicamente el devenir histórico de la Filatelia Colombiana.
    Cordiales saludos.
    Roberto Chavarro Chavarro

  2. Pienso que la idea del libro es lo que debe seguir para dejar por escrito un legado completo.Un abrazo.

  3. Mil gracias estimado Gerardo
    Felicidades 2024 y mucha salud..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *