Emisión postal: Universidad Militar Nueva Granada 40 años: 1982 – 2022”

 

 

 

 

La Universidad Militar Nueva Granada, fundada el 18 de julio de 1982, es una universidad pública colombiana del orden nacional, con régimen orgánico especial y con su sede principal en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

La Universidad Militar Nueva Granada es un entidad universitaria autónoma, encaminada a elevar la preparación académica principalmente de los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, de los empleados civiles del sector defensa en actividad o en retiro, de los familiares de todos los anteriores, y de los particulares que se vinculen a la universidad.

La Universidad Militar Nueva Granada se gobierna por una normativa especial que determina su funcionamiento y establece una conformación especial de su Consejo Superior.

La Universidad Militar Nueva Granada está sujeta a la inspección y vigilancia por medio de la Ley 1740 de 2014 y la Ley 30 de 1992 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Académicamente la Universidad Militar Nueva Granada tiene 8 facultades y su máximo organismo de gobierno, como en las demás Universidades públicas en Colombia, es el Consejo Superior Universitario.

La población estudiantil de la Universidad Militar Nueva Granada está conformada por estudiantes de pregrado en forma presencial, estudiantes a distancia y estudiantes de postgrados. La población estudiantil total se estima en unos 18.000 estudiantes.

La Universidad Militar Nueva Granada recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad en julio de 2015, por 6 años, por parte del Consejo Nacional de Acreditación.

La emisión postal “Universidad Militar Nueva Granada 40 años: 1982 – 2022”, fue autorizada mediante la Resolución Nº 244 del 26 de enero de 2022 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la emisión postal “Universidad Militar Nueva Granada 40 años: 1982 – 2022”, tuvo lugar en la ciudad de Bogotá D.C., el 6 de mayo 2022.

La emisión. La emisión postal consta de 5.000 hojas bloque, para un total de 20.000 estampillas. La emisión contiene la carpeta, la hoja bloque, el sobre de primer día y el boletín informativo.

La hoja bloque. La hoja bloque, en tamaño de 8 x 10.5 cm, numerada, consta de 4 estampillas. En la parte superior de la hoja bloque lleva el título de la emisión postal: “Universidad Militar Nueva Granada 40 años: 1982 – 2022”, adornada con el escudo de la universidad.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 35 X 35 mm, con un valor facial de $ 2.000 pesos colombianos, están confeccionadas en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, papel engomado de 110 grs, y goma PVA.

Estampillas.

1- Escudo de la Universidad

2- Sede Campus Nueva Granada. Cajicá – Cundinamarca.

 

 

3- Sede Bogotá, Calle 100
4- Monumento Portadores de la antorcha. Sede Campus.

 

 

La diagramación estuvo a cargo de Diego Fernando Robayo.

El sobre de Primer día. Se imprimieron 250 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 6 de mayo de 2022 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *