Emisión Postal: “60 Festival Folclórico San Juan y San Pedro. Huila – Colombia”

El Festival Folclórico San Juan y San Pedro, que se realiza en honor a los Santos San Juan y San Pedro, es una de las fiestas más importantes del sur de Colombia, específicamente en el departamento del Huila, cuya capital la ciudad de Neiva es la sede del Festival.

La celebración del Festival Folclórico San Juan y San Pedro, que atrae un considerable número de turistas colombianos y extranjeros, se realiza a mediados del mes de junio hasta la primera semana del mes de julio de cada año.

Durante la celebración del Festival Folclórico San Juan y San Pedro se cumple el Reinado Nacional del Bambuco y la Muestra Internacional del Folclor.

En el Festival Folclórico de San Juan y San Pedro, tanto colombianos como extranjeros se reúnen en el Huila, especialmente en la ciudad de Neiva, para celebrar durante varios días lo mejor de la cultura, el baile, la música, la gastronomía y, en general, el folclor de esta zona de Colombia.

El Festival Folclórico San Juan y San Pedro sirve así mismo para promocionar al departamento del Huila como un magnífico destino que ofrece variados productos turísticos en materia de cultura, aventura e historia, como lo ofrecen muchos otros sitios en Colombia.

El Festival Folclórico San Juan y San Pedro, una de las celebraciones más grandes de Colombia y que fue declarada Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, ha adquirido una identidad propia en el territorio que hoy corresponde al departamento del Huila, como lo hemos mencionado.​

Para celebrar los Sesenta años del Festival Folclórico San Juan y San Pedro, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la emisión postal denominada: “60 Festival Folclórico San Juan y San Pedro. Huila – Colombia”, mediante la Resolución Nº 1586 del 30 de junio de 2021.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la Emisión postal: “60 Festival Folclórico San Juan y San Pedro. Huila – Colombia”, tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, D.C., el día 4 de julio de 2021.

La hoja bloque. La hoja bloque, numerada, está compuesta por 6 estampillas.  La parte superior de la hoja lleva como título “60 Festival Folclórico San Juan y San Pedro.  Huila- Colombia 2021».

Las estampillas. Las estampillas, en dos motivos, en tamaño de 40 x 50 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y engomado, tienen un valor facial de $ 5.000 pesos colombianos.

La primera Estampilla lleva como título el título de la emisión postal y representa el Reinado Nacional del Bambuco.

La segunda Estampilla lleva así mismo como título el de la emisión postal y muestra algunos aspectos del Festival Folclórico.

La diagramación estuvo a cargo de Mónica Marcela Vargas.

El sobre de primer día. Se imprimieron 350 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 6 de julio de 2021 y fue matasellado en la ciudad de Neiva, departamento del Huila, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *