Copa Mundial de Fútbol de 2018 – Чемпионат мира по футболу Россия 2018

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, (Чемпионат мира по футболу Россия 2018), la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

El Comité Ejecutivo de la FIFA realizado en Zúrich, Suiza, el 2 de diciembre de 2010, concedió la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 a Rusia.

Colombia estará nuevamente presente en esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.  Colombia ha participado anteriormente en Cinco Copas Mundiales de Fútbol (1962, 1990, 1994, 1998 y 2014).

En Brasil, durante la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2014 Colombia logró la mejor participación terminando en el puesto 5 de 32 selecciones participantes.

Para conmemorar esta Copa Mundial de la FIFA 2018, en la cual está participando Colombia, presentamos la serie de estampillas emitidas por el Servicio Postal de Rusia con motivo de esta celebración.

Mascota oficial

La Mascota Oficial de la Copa Mundial de Fútbol a FIFA Rusia 2018, es un lobo, de nombre Zabivaka, que significa en ruso “el que anota”. La mascota oficial se ha convertido en embajadora de Rusia y en una celebridad en el mundo entero.

RusiaMascotaHoja filatélica. Mascota oficial. Emisión postal del 7 febrero 2017

Estadios

El Mundial de Rusia 2018 contará con doce estadios para el torneo a lo largo del país. El principal estadio será Luzhnikí Stadium, situado en la ciudad de Moscú, que será la sede tanto del partido inaugural así como del partido final del Campeonato.

A continuación se indica el nombre del Estadio y entre paréntesis la ciudad donde se encuentra localizado: Ekaterinburg Arena (Ekaterinburgo); Fisht Stadium (Sochi); Kaliningrad Stadium (Kaliningrado) ; Kazan Arena (Kazán); Luzhniki Stadium (Moscú); Mordovia Arena (Saransk en la República de Mordovia); Nizhny Novgorod Stadium (Nizhny Novgorod); Rostov Arena (Rostov del Don); Saint Petersburg Stadium (San Petersburgo); Samara Arena (Samara); Spartak Stadium (Moscú) y Volgogrado Arena (Volgogrado)

RusiaEstadiosBloque de cuatro. Estadios. Kaliningrad – Ninzhny Novgorod – San Petersburgo – Mordovia arena.
Emisión postal del 23 agosto 2017

Partidos de Colombia en la fase Inicial: Colombia competirá en los siguientes Estadios de Fútbol, en la etapa inicial:

1. Estadio Mordovia Arena en la ciudad de Saransk: Colombia vs Japón; 2. Estadio Kazán Arena, localizado en la ciudad de Kazán: Polonia vs Colombia; 3. Estadio Samara Arena, en la ciudad de Samara: Senegal vs Colombia

Composición de los Grupos

El sorteo final de Rusia 2018 se celebró en la ciudad de Moscú el 1 de diciembre de 2017, siguiendo la aprobación del procedimiento del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en septiembre de 2017.

Así quedaron los ocho grupos del Mundial de Fútbol 2018: Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay; Grupo B: Portugal, España, Marruecos, Irán; Grupo C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca; Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria; Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia; Grupo F: Alemania, México, Suecia. Corea del Sur; Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra y Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón

RusiaGruposHoja bloque de 8 estampillas. Grupos del mundial de Rusia 2018. Emisión postal del 10 de mayo de 2018.

Los Amigos de la Filatelia Temática de Colombia – AFITECOL – le desean a la delegación colombiana en esta Copa Mundial de Fútbol de 2018 – Чемпионат мира по футболу Россия 2018, el mejor de los éxitos deportivos.

3 opiniones en “Copa Mundial de Fútbol de 2018 – Чемпионат мира по футболу Россия 2018”

  1. ¡Qué bueno que la filatelia esté dentro de todos los aspectos de la vida del hombre!
    Tal vez con esto se logre dignificar un poco el famoso «Pan y circo» conque siempre nos han hecho creer que no somos dominados.
    Buen día
    Antonio

  2. Muy buena información y mejor emisión conmemorativa.
    Ya han sido subidas para su difusion en el Boletín ESCRIBAS y en el BEP, ambos en preparación.
    Fuerte abrazo y cariños a la familia
    Jorge Casalia

  3. Gracias, con gusto lo difundo en el Perú.
    Atentamente,
    Augusto Zavala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *