«El Scoutismo en la Filatelia Argentina»

FilateliaArgentina1El pasado 14 de diciembre de 2010, en los salones de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (F.A.E.F.) y con la presencia del delegado argentino ante la Comisión de Literatura Filatélica de la F.I.P. (Federación Internacional de Filatelia) y filatelistas invitados se realizó el lanzamiento de la obra sobre filatelia titulada «El Scoutismo en la Filatelia Argentina», cuyos autores son los filatelistas-scouts y amigos de Afitecol Ricardo Óscar Fernández y Christian Gabriel Pérez.

La publicación, que consta de 144 páginas y la reproducción de imágenes de más de 350 piezas postales relacionadas con el tema Scoutismo y Guidismo, será de sumo interés para los que se inician en esta actividad, así como para el público en general.

“El scoutismo en la Filatelia Argentina” es el resultado de un amplio trabajo de investigación realizado por los autores, primero en forma individual y después en forma conjunta, para recopilar todas las piezas existentes en la Argentina sobre el tema, incluyendo estampillas, carnets, tarjetas postales, matasellos, marcas postales, bandeletas, franqueos mecánicos, franqueos pagados, franqueos a pagar y otras formas de enteros postales con impresión privada, material que aparece en el Anexo.

También se incluyen en el Anexo varios artículos de los autores sobre el coleccionismo scout-guía, producto de su larga actividad en el Grupo A.F.A.TE.S., que reúne en la Argentina a los coleccionistas de ese tema, que comprende información sobre el Scout argentino, vida scout, huella, breve reseña histórica de A.F.A.TE.S., el movimiento scout: tierra fértil para la semilla de la filatelia, fallas, roturas, omisiones y errores en los matasellos argentinos sobre el tema scout-guía y presencia de la filatelia en el XII Jamborre Scout Panamericano.

La nueva obra sobre filatelia: “El scoutismo en la Filatelia Argentina”, hace parte de la Biblioteca de la Filatelia, correspondiente al Nº 19 y ya está a la venta a partir de este mes de enero de 2011 en todos los comercios filatélicos y otros puntos de venta de material filatélico de la Argentina y el exterior, incluyendo los centros filatélicos y la Federación.

Esta publicación ha sido posible que vea la luz pública, gracias al patrocinio económico por parte de la F.A.E.F. (Federación Argentina de Entidades Filatélicas), con el objeto de contribuir a la difusión de la filatelia en la Argentina y de los productos postales argentinos en el exterior.

Afitecol felicita a Ricardo Óscar Fernández (richardafates@yahoo.com.ar ) y a Christian Gabriel Pérez por esta obra filatélica y les augura los mejores éxitos.

2 opiniones en “«El Scoutismo en la Filatelia Argentina»”

  1. La Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF), excelentemente presidida por el Dr Eliseo Rubén Otero, selecciona una vez más con su habitual experiencia, una completísima obra, escrita por dos extraordinarios líderes scouts que hace muchos años vienen trabajando en la labor de difusión del scoutismo argentino e internacional.
    Vale la pena su lectura tanto para quienes pertenecen al medio, como para aquellos que están afuera de él y mucho pueden aprender del beneficio a la sociedad que brinda el movimiento Scout.

  2. Estimado amigo.
    Es siempre un placer dar la bienvenida a la información filatélica. El Catálogo de sellos de exploración en Argentina es muy interesante, lo que falta es un Catálogo general de sellos argentinos.
    Saludos filatélicos,
    Filatélica y Numismática Zeppelin
    Ricardo Paulo Junges

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *