Emisión postal: “Colombia – Estados Unidos: 200 años de amistad 1822 – 2022”.

Colombia y los Estados Unidos de América establecieron relaciones diplomáticas el 19 de junio de 1822, siendo presidente de la Gran Colombia, nombre de la Colombia actual, el Libertador Simón Bolívar y presidente de los Estados Unidos de América James Monroe.

Colombia y los Estados Unidos de América son las democracias más antiguas del hemisferio; se fundan bajo los mismos valores: democracia, libre comercio, seguridad y prosperidad, siendo el diálogo y la cooperación los pilares fundamentales para una relación de beneficio mutuo.

Las dos misiones diplomáticas fueron elevadas al rango de Embajada en 1939 siendo Gabriel Turbay el primer Embajador de Colombia en los Estados Unidos y Spruille Braden el primer Embajador de los Estados Unidos en Colombia.

Tras 200 años de lazos bilaterales, Colombia es el socio estratégico más cercano de los Estados Unidos en el hemisferio occidental.

Desde el 7 de agosto de 2018, la relación de Colombia con los Estados Unidos se ha fortalecido a través de trabajo en prioridades compartidas basadas en los valores democráticos, la legalidad, el compromiso inevitable para enfrentar el problema mundial de las drogas, los derechos humanos y la prosperidad a través del libre mercado.

La relación entre Colombia y los Estados Unidos cuenta con una agenda bilateral robusta en temas de interés de ambos países.

En la actualidad las dos naciones Colombia y los Estados Unidos trabajan conjuntamente en asuntos de educación, cultura, desarrollo empresarial, innovación, medio ambiente, energía y derechos humanos a través de iniciativas de cooperación internacional coordinada entre los dos países.

La emisión postal Emisión postal: “Colombia – Estados Unidos: 200 años de amistad 1822 – 2022”, fue autorizada mediante la Resolución Nº 1118 del 5 de abril de 2022 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la emisión postal Emisión postal: “Colombia – Estados Unidos: 200 años de amistad 1822 – 2022”, tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, D.C., el 2 de mayo de 2022.

La emisión. La emisión postal consta de 3.000 hojas bloque, para un total de 12.000 estampillas. La emisión contiene la carpeta, la hoja bloque, el sobre de primer día y el boletín informativo.

La hoja bloque. La hoja bloque, en tamaño de 9 x 9 cm, numerada, consta de 4 estampillas. En la parte superior de la hoja bloque lleva el título de la emisión postal: 200 años de Amistad Colombia – Estados Unidos.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 40 X 30 mm, con un valor facial de $ 5.000 pesos colombianos, están confeccionadas en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, papel engomado de 110 grs, y goma PVA.

Estampillas de Colombia.

1. Cóndor andino (Vultur gryphus)
2. Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

 

 

Estampillas de Estados Unidos.

1. Águila calva ( Haliaeetus leucocephalus)
2. Área recreativa Nacional Cañón Glen.

 

 

La diagramación estuvo a cargo de Mónica Marcela Vargas.

El sobre de Primer día. Se imprimieron 260 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 2 de mayo de 2022 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

4 opiniones en “Emisión postal: “Colombia – Estados Unidos: 200 años de amistad 1822 – 2022”.”

  1. Aníbal Palacios Silva dice:

    Gerardo. Otro magnífico artículo y como siempre ilustrado con excelencia y buen gusto. Felicitaciones y continua con tu ejemplar servicio se educador.

  2. Muchas gracias Gerardo, quedo atento a la publicación de nuevos contenidos.
    Le recuerdo mis datos de contacto:
    Juan Carlos Cardozo

  3. Como siempre: excelente ! Gracias.

  4. Dr.+Ángel+Armando+Barragán+de+Alba. dice:

    Excelente emisión, da gusto ver esas aves en vuelo que dan idea de Libertad y que nuestros paisajes tanto en los Cañones como en las Serranías la den de posesión y asentamiento. Mis ¡sinceras felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *