El Alto de Menegua – Centro Geográfico de Colombia

El 28 de mayo de 2018 se efectuó el Lanzamiento de la Marca del Operador Postal Oficial de Colombia, denominado 4-72 La Red Postal de Colombia, con la correspondiente emisión postal.

Emisión postal: «4-72, La Red Postal de Colombia»

Emisión postal: «4-72, La Red Postal de Colombia»

En ese mismo evento tuvo lugar el Lanzamiento del Portal de los Amigos de la Filatelia Temática en ColombiaAFITECOL.

Desde esa oportunidad, y hasta el presente, existe la pregunta de muchas personas lo que significa, o porqué se denominó a la nueva Entidad encargada de la producción del material filatélico para Colombia como 4-72 ?.
ASODEFILCO, la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia, CAFAM de Bogotá y 4-72 La Red Postal de Colombia dentro del Programa de Divulgación Filatélica conjuntamente patrocinaron un viaje de estudio hasta el Obelisco, localizado en el departamento del Meta, al cual fue invitado AFITECOL.

Viaje de estudio a 4-72 el Corazón de Colombia

En el Alto de Menegua, en el Departamento del Meta, se encuentra el Obelisco , conocido como el Centro de la Geografía de Colombia, marcado por el cruce del sistema de coordenadas esféricas alineadas con el eje de rotación que identifica globalmente la posición de Colombia en la tierra: 4º 05’ 45” de Latitud Norte y 72º 57’ 30” de Longitud Oeste.

En la emisión postal «Departamentos de Colombia: Meta»,

Emisión postal: “Departamentos de Colombia: Meta”

se menciona al Centro Geográfico de Colombia, Puerto López.

 

 

 

 

Ahora, la Sociedad Geográfica de Colombia, Academia de Ciencias Geográficas, nos participa un video, https://youtu.be/Ht4iphRWewM ,

el cual servirá a todos los colombianos y a los Amigos de la Filatelia Temática en Colombia – AFITECOL – distribuidos a lo largo del mundo, a entender y conocer mucho más sobre nuestra geografía colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *