El tema: La Navidad (Capítulo I)

La Temática de la Navidad en la filatelia, esto es el arte de coleccionar estampillas o sellos postales con motivos navideños, es tan amplia que son numerosos los países en el mundo que emiten estas estampillas.

Muchos son los filatelistas en el mundo que han escogido la Temática de la Navidad para desarrollar su afición y su colección, y es que el motivo Navidad aparece año tras año en las emisiones postales de varios países, alrededor del mundo, y Colombia no es la excepción.

Colombia realizó su primera emisión postal donde aparece como tema La Navidad en 1960, la cual fue replicada en 1962 con una imagen igual, teniendo el nacimiento como tema central.

Aunque se piense que el Tema de la Navidad debe estar solo relacionado con el Nacimiento de Jesús, es más amplio, ya que en muchas ocasiones se aleja un poco de la tradición general, lo cual lo veremos en los dos Capítulos que presentaremos esta temática, siendo el de hoy el Primer Capítulo.

(Nota: para agrandar la imagen haga clic sobre ella).

Alderney Alderney
Alemania Alemania
Andorra Española Argentina
Australia Australia
Austria Bahamas
Bélgica Bosnia
Brasil Bulgaria
Canadá Chile
Chipre Chipre
Colombia Croacia
Croacia Eslovaquia
Eslovenia Eslovenia
España España
Filipinas Finlandia
Finlandia Finlandia
Finlandia Gran Bretaña
Gran Bretaña Gran Bretaña
Gibraltar Grecia
Holanda Holanda
Holanda Holanda

3 opiniones en “El tema: La Navidad (Capítulo I)”

  1. Aristobulo Valderrama Ospina dice:

    Apreciado Gerardo, un gran saludo de Navidad, extendido también a Néstor y Sras. y a sus colaboradores y a todos los filatelistas !!!. Muy bellos motivos de Navidad, la emisión de Colombia no se queda atrás!!!

  2. Interesante selección. MUCHAS GRACIAS.

  3. Antonio López Jurado dice:

    Interesantes y bellos motivos, pero… ¿dónde están los buñuelos?. Navidad es el resumen de vivos colores, pero también de deliciosas comidas. Debe ser por eso que nunca se ve un muñeco de nieve flaco. Hasta en semejantes norteñas tierras, la comida es la base
    de una buena navidad. El papá Noel, es otro ejemplo de buen yantar y buen vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *