Emisión postal: “Andesco 25 años, 1995 – 2020”

Andesco, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia, cumplió 25 años de servicios el pasado 28 de septiembre de 2020.

Andesco es uno de los gremios más representativos de Colombia; fue creada el 28 de septiembre de 1995, por un grupo de las empresas más importantes en nuestro país, con base en dos Leyes: la Ley 142 del 11 de julio de 1994, relacionada con los Servicios Públicos Domiciliarios incluidos Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Gestión de Residuos, Energía Eléctrica, Gas Natural, Televisión y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC., y la Ley 143 de 12 de julio de 1994, relacionada con el régimen para la generación, interconexión, transmisión, distribución y comercialización de electricidad en el territorio nacional de Colombia.

Andesco es la institución de carácter oficial, mixto y privado, con una cobertura poblacional de usuarios que llega a casi todas las áreas urbanas y rurales de Colombia.

Andesco representa los intereses de las empresas afiliadas de servicios públicos domiciliarios y de comunicaciones, mediante la participación en la construcción de políticas públicas, la promoción de mejores prácticas y la generación de información de interés que ayuden al crecimiento sostenible del sector y a la disminución de brechas sociales, promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Hacen parte de Andesco, solo por citar algunos, los siguientes: Energía de Bogotá; Aguas de Cartagena; Empresas Publicas de Medellín; Codensa; Telefonía Movistar; Aguas de Manizales; Energía del Tolima; Empopaste, Empresa de Obras Sanitarias de Pasto; Gas Natural Vanti; ISA el grupo empresarial, que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías, y Telecomunicaciones y TIC; Interaseo que presta un servicio global, tanto de Residuos regulados como de Servicios Especiales, escombros, residuos peligrosos y hospitalarios; Isagen, generación y comercialización de energía; ETB empresa de teléfonos de Bogotá; Triple A, empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla; EMCALI Empresas Municipales de Cali empresa que presta los servicios públicos como energía, acueducto, alcantarillado y telecomunicaciones.

Para destacar la labor desarrollada por Andesco en estos 25 años de vida, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, autorizó la emisión postal denominada “Andesco 25 años, 1995 – 2020”, mediante la Resolución Nº 1650 del 4 de septiembre de 2020.

Acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Emisión postal: “Andesco 25 años, 1995 – 2020”, se efectuó el día 6 de octubre de 2020, en la ciudad de Bogotá, D. C., en el Palacio de San Carlos, con la presencia de Autoridades del Gobierno Nacional, autoridades de Andesco, y representantes de 4-72 La red Postal de Colombia.

La emisión. La emisión postal “Andesco 25 años, 1995 – 2020”, consta de 4.167 hojas bloque, para un total de 25.002 estampillas. La emisión postal contiene además la carpeta y el sobre de primer día.

La hoja bloque. La hoja bloque, numerada, está compuesta por 6 estampillas. En la parte superior de la hoja bloque lleva como título el nombre de la emisión postal: Andesco 25 años, 1.995 – 2020.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PVA, tienen un valor facial de $ 2.000 pesos colombianos.

Las estampillas tienen como imagen el logo de Andesco: Servicios Públicos y Comunicaciones para Colombia y la referencia a los 25 años: 1995 – 2020.

El sobre de primer día. Se imprimieron 450 sobres numerados de primer día. El primer día de servicio fue el 6 de octubre de 2020 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D, C., Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *