Emisión postal: “Navidad 2019”

La Navidad, una de las festividades más importantes del cristianismo, se celebra el 25 de diciembre que conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, y esto ocurre en las Iglesias católica, anglicana, en la mayoría de las Iglesias ortodoxas y en algunas comunidades protestantes.

La Navidad es una época de alegría, de armonía, de reencuentro y de paz, y el inicio de un Nuevo Año en el calendario es la oportunidad para plantear intenciones y trazar métodos de acción.

En Colombia la época navideña dura más de un mes, puesto que se inicia oficialmente el 7 de diciembre, el Día de las velitas y termina el 6 de enero en la celebración de los Reyes Magos.

En Colombia es una tradición Jugar a los Aguinaldos lo cual se hace entre grupos de amigos y compañeros de trabajo; una manera divertida de celebrar las festividades de navidad y de fin de año.

Entre el 16 y el 24 de diciembre se reza la Novena de Aguinaldos y el 25 se celebra la Navidad. En Colombia los regalos los trae el Niño Dios y no el Papá Noel.

Estas son tan solo algunas cosas que se hacen en Colombia para festejar la Navidad, compartir en familia y vivir las festividades del fin de año y el comienzo del nuevo año.

Para celebrar la Navidad 2019, Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la Emisión Postal denominada “Navidad 2019”, mediante Resolución 3037 del 18 de noviembre de 2019.

Acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Emisión postal “Navidad 2019“, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia, el día 12 de diciembre de 2019.

La emisión. La emisión postal “Navidad 2019“ consta de 2.540 hojas bloque, para un total de 15.240 estampillas. La emisión contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

La hoja bloque. La hoja bloque, de 100 x 110 mm, numerada, contiene 6 estampillas y tiene como título el de la emisión postal: Navidad 2019.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, más un barniz brillante, en papel Truwhite y goma PVA, tiene un valor facial de $ 5.000.

Las estampillas tienen como motivo diversos aspectos de celebración navideña en diferentes regiones de Colombia.

El diseño estuvo a cargo de Mónica Marcela Vargas.

El sobre de primer día. Se imprimieron 480 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 12 de diciembre de 2019 y matasellado en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia.

 

La Navidad así como la llegada del Año Nuevo están rodeadas de expresiones de felicitación y buenos deseos, que intercambian unas personas con otras. Es por esto que AFITECOL aprovecha esta ocasión para expresar a todos sus frecuentes lectores filatelistas y comentaristas del Portal de AFITECOL, no sólo de Colombia sino del mundo entero que disfruten de estas fiestas en unión de sus seres queridos y que las frases más pronunciadas en estos días como son FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO las reciban no sólo en nuestro idioma sino en muchos idiomas:

Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr (Alemán); Vasel Koleda; Tchesti nova godina (Búlgaro); Prejeme Vam Vesele Vanoce a stastny Novy Rok (Checo); Hyvää Joulua or Hauskaa Joulua (Finlandés); Joyeux Noël et Bonne Année (Francés); Nadolig LLawen a Blwyddyn Newydd Dda (Galés); Mo’adim Lesimkha. Shana Tova (Hebreo); Merry Christmas & Happy New Year (Inglés); Nollaig Shona Dhuit (Irlandes); Buon Natale e Felice Anno Nuovo (Italiano); Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto (Japonés); Natale hilare et Annum Nuovo! (Latín); Kung His Hsin Nien bing Chu Shen Tan (Mandarín); Meri Kirihimete (Maorí); God Jul og Godt Nyttår (Noruego); Boas Festas e um feliz Ano Novo (Portugués); God Jul och Gott Nytt År (Sueco).

11 opiniones en “Emisión postal: “Navidad 2019””

  1. Muchas gracias por el trabajo realizado este año. Su amor por la filatelia hace que miles de personas alrededor del mundo cuenten con un centro de información donde puedan deleitarse con noticias y hechos del tema.

  2. Estimado Señor:
    Le agradezco por su trabajo de información sobre la filatelia colombiana.
    También, le deseo «Feliz Navidad» y todo el bien en el nuevo ano 2020.
    Sorin Cosoveanu,
    Filatelista rumano

  3. Muchas gracias.

  4. Enrique Dominguez Ortega dice:

    Agradezco infinitamente el esfuerzo que realizan por hacernos llegar todo lo relativo con el desarrollo de la filatelia colombiana y los invito a continuar haciéndolo, pues esta es otra forma de acercar a los pueblos.
    Que tengan una Feliz Navidad y un buen final de año les deseo desde Cuba.
    Enrique Dominguez Ortega

  5. Como siempre quedo muy agradecido por tus noticias de AFITECOL. Recibe todo mi afecto y te deseo muchas felicidades a ti y para tu familia en esta Navidad.
    Un amigo cubano, Enrique.

  6. Muchas felicidades en esta Navidad y lo mejor para el Año 2020.
    Juan Pablo Aguilar Andrade
    Actividad Filatélica

  7. Gerardo:
    Gracias por tus buenos deseos en esta celebración de las fiestas solsticiales de la humanidad.
    Deseo que la paz, el orden y la armonía reine en cada una de tus familias.
    José I. Mejía

  8. Bernardo González White dice:

    Cordial saludo de Navidad y Año Nuevo,
    Bernardo González White
    Medellín, diciembre de 2019

  9. Feliz Navidad, Gerardo !! Muchas gracias por toda su información filatélica.

  10. Buenas tardes estimado Gerardo
    Agradezco de antemano tus finas atenciones, deseándote lo mejor para este 2020 mucha felicidad y salud.
    Saludos.

  11. Juan Manuel Saavedra Materón dice:

    Don Gerardo, muy agradecido por la valiosa información que nos brinda.
    Cordial saludo de Año Nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *