X Aniversario AFITECOL (IV). Inauguración de la Sección “Filatelistas” del PORTAL de AFITECOL

La Sección del Portal de  AFITECOL denominada FILATELISTAS, “creada para rendir un homenaje a los filatelistas que se destaquen a juicio de AFITECOL” se inició con una noticia no muy agradable.

En un desatinado accidente de tránsito, el 15 de marzo de 2009, en el Valle del Cauca, Colombia, cerca del sitio donde prestaba sus servicios profesionales, dejó de existir un Amigo de AFITECOL, el joven filatelista Néstor Jr. Álvarez González.

Néstor Jr. había comenzado a incursionar en el mundo de la filatelia a sus escasos 10 años de edad, al lado de sus padres también filatelistas, quienes le habían inculcado con el ejemplo el amor por la filatelia.

A esa temprana edad ya manejaba sus propias colecciones. Participó en EXFILBO 90 donde obtuvo Medalla de Bronce con su colección “Colombia post centenario”, lo que ocurrió así mismo en EXFILBO 1993, donde fue galardonado nuevamente con una Medalla de Bronce.

AfitecolCFCEra tanto su interés por esta ciencia, arte, cultura y entretenimiento, la llamada filatelia, que dos días antes de la contingencia, había asistido a la Inauguración del lanzamiento de la Emisión postal: Club Filatélico de Cali (CFC) 70 años.

CFC2Néstor Jr., de pie el primero de izquierda a derecha.

2 opiniones en “X Aniversario AFITECOL (IV). Inauguración de la Sección “Filatelistas” del PORTAL de AFITECOL”

  1. Felicitaciones por esa Primera Década. Lástima por la defunción de ese joven filatelista.
    Buen día.

  2. Muy Querido Amigo Gerardo
    Desde Argentina les quiero hacer llegar por vuestro intermedio a TODOS los Amigos de la Filatelia Temática en Colombia un Fuerte Abrazo!! y Felicitaciones!! por este nuevo aniversario!!!
    Saludos muy cordiales!!
    Rodolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *