Skip to content


Emisión postal: “Centro de Relevo Colombia 15 años”

Con el objeto de permitir la comunicación bidireccional entre personas sordas y oyentes se fundó en Colombia, en el año 2001, lo que se conoce con el nombre de Centro de Relevo.

El Ministerio de Comunicaciones de Colombia, hoy Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MINTIC, y la Federación Nacional de Sordos de Colombia- FENASCOL, unieron esfuerzos en ese tiempo, para dar solución a un gran número de personas que se encuentran en esa condición de discapacidad.

A través de una plataforma tecnológica especial y con unos intérpretes especiales en línea se facilita la comunicación entre sordos y oyentes que se encuentren en un mismo espacio, así como para facilitar la comunicación en los puntos de atención del usuario de entidades públicas y privadas de todo el país, en reuniones de trabajo o en consultas médicas.

Este servicio tiene cobertura en todo el territorio colombiano, lo que permite la inclusión de la población sorda de diferentes regiones del país y el uso de tecnologías diseñadas para su beneficio.

Para celebrar los 15 años de la fundación del Centro de Relevo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la Emisión postal: “Centro de Relevo Colombia 15 años”.

Acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Emisión postal “Centro de Relevo Colombia 15 años” no se ha llevado a cabo, pero las estampillas para el envío de la correspondencia ya se encuentran a la venta.

La emisión. La emisión postal “Centro de Relevo Colombia 15 años” consta de 8.000 hojas bloque, para un total de 48.000 estampillas, con un valor facial de $ 5.000 y 2.000 hojas filatélicas en forma de un disco, con un valor facial de $ 30.000.

La emisión postal “Centro de Relevo Colombia 15 años” hasta el momento no contiene ni la carpeta ni el boletín informativo.

CentroRelevo2La hoja bloque. La hoja bloque numerada consta de 6 estampillas.

CentroRelevo1La hoja filatélica. La hoja filatélica contiene 1 estampilla.

CentroRelevo4Las estampillas. Las estampillas con valor facial de $ 5.000, tienen un tamaño de 40 x 30 mm, en papel Truwhite, goma PVA y en policromía.

CentroRelevo5Las estampillas con valor facial de $ 30.000 tienen una forma ovalada.

CentroRelevo3El sobre de Primer Día. El sobre de primer día fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C. Colombia el 3 de diciembre de 2016.

Escrito en Emisiones Colombianas.


2 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Rafael Caro comenta

    Gracias por compartir, amigo Gerardo.

  2. Fred O´Neill comenta

    Muchas gracias por la valiosa información de la filatelia de nuestros hermanos colombianos.
    Fred
    Federación Entidades Filatélicas Costa Rica
    FIP. Costa Rica



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting