Emisión postal: 75 años Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla”

Escuela Naval de Suboficiales A. R. C. «Barranquilla»

Para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la historia naval de los colombianos el Gobierno Nacional de Colombia a través del Ministerio de Comunicaciones autorizó una Emisión Postal especial denominada 75 años Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla”.
Comenzó a funcionar como Escuela de Maquinistas y Grumetes el 1 de Mayo de 1934 a bordo del transporte MC Boyacá, fondeado en Puerto Colombia.
El nombre de Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla” lo toma a finales de 1991, y en la actualidad tiene los siguientes programas de tecnología naval: Electrónica, Oceanografía, Electromecánica, Hidrografía, Administración Marítima, Naviera y Sanidad Naval.
En el año 2004 el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Educación le confirió la Orden “Luis López De Mesa” a la excelencia de los programas de Tecnología Naval en Electrónica y Naviera.
En el año 2008 adquiere la Acreditación Institucional de Alta Calidad, mediante Resolución Nº 3737 del 20 de junio, del Ministerio de Educación Nacional, previo el concepto favorable de Consejo Nacional de Acreditación,  siendo en esta forma la primera de carácter tecnológico y la primera en el sistema de la Educación Militar en Colombia, en recibir esta acreditación.
De esta Escuela han egresado miles de suboficiales, excelentes profesionales, que han contribuido al progreso de Colombia al incrementar el poder marítimo de la nación.

La emisión: denominada 75 años de Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquila”, que fue autorizada por Resolución Nº 015 del 17 de abril de 2009 de la Presidencia de Servicios Postales Nacionales, consta de 120.000 unidades.

El pliego especial: consta de 20 estampillas, en papel sopal, policromía y goma tropicalizada.

La estampilla: en formato 40 x 30 mm y valor facial de $ 4.000 tiene como motivo el símbolo de los suboficiales de la armada.  El diseño y la diagramación estuvo a cargo de la diseñadora Milena Monguí Estupiñan.

El sobre de primer día: se imprimieron 1.100 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 17 de Abril de 2009.

Afitecol agradece al Señor Capitán de Navío Ernesto Durán González, Director de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla” la invitación que le formuló para participar en los actos conmemorativos de septuagésimo quinto aniversario de la Institución que preside. Por su digno intermedio Afitecol quiere felicitar a todos los que hacen parte de la Escuela, principalmente a los del Contingente 135 quienes realizaron su juramento de bandera el viernes 17 de Abril de 2009, en el Campo de Parada de la Escuela.

3 opiniones en “Emisión postal: 75 años Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. “Barranquilla””

  1. Encomiable es el hecho simple de conmemorar la persistencia por tres cuartos de siglo de una Escuela que proporciona educación.
    Felicidades para todos ustedes.
    Dr. Ángel Barragán.

  2. Excelente diseño !!!

  3. Jorge Enrique Barbero dice:

    Hola amigo Gerardo.
    Muy buenos los comentarios acerca de esta emisión postal de vuestro paìs. Si no es molestia, me gustarìa recibir ese sobre de 1er. Día, ya que en mis temas incluyo barcos. Ademàs de Aviones – Argentina en el mundo-Diarios centenarios, son mis temas. Le adjunto mi dirección postal para ver si puedo contactarme con coleccionistas interesados en estos temas, o que prefieran alguno de Argentina, mi país.
    Le envìo un cordial saludo y mi agradecimiento, quedando a su disposición, para lo que necesite.
    Cordiales saludos.
    Jorge Enrique Barbero.

    LEON PINELO 2063
    Bº ROSEDAL
    X5010BAC-CORDOBA
    RCA. ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *