Skip to content


Nuevo Récord Guinness en Filatelia

En el año 2014 Correos de España seleccionó a la Ciudad de Málaga como sede para batir el Récord Guinness en Filatelia, mediante la construcción de un mosaico de estampillas que llegara a ser el más grande del mundo, y que por lo tanto pudiera batir los récords anteriores.

La marca anterior fue establecida en el año 2010 por la Oficina Postal de Sudáfrica, donde sobre una superficie de 162 m2, y utilizando 201.000 estampillas, se formó la silueta de la ciudad de Johannesburgo como imagen del mosaico.

El Nuevo Récord

Este nuevo Record fue batido en un evento filatélico realizado en la ciudad de Málaga, España, durante los días los 6 y 7 de noviembre de 2014, en donde se confeccionó un mosaico con 230.000 estampillas aportadas por la entidad postal española, siendo el mosaico de Estampillas más grande del mundo.

Las 230.000 estampillas originales fueron colocadas sobre una lona de papel de 17,5 x 12,5 m, para una superficie total de 220 m2.

Ñ1AEl día 8 de noviembre de 2014 fue expuesto el mosaico que muestra en su centro la letra “Ñ”, como símbolo de la “Marca España”.

La imagen de este mosaico, la letra “Ñ”, será el motivo de una emisión filatélica que España realizará antes del verano de 2015.

Comparación entre los dos últimos récords

El récord anterior que tenía como imagen la silueta de la ciudad de Johannesburgo, fue batido en los siguientes aspectos: total estampillas 201.000, 300.000 en el presente; el mosaico anterior tuvo un área de 162 m2, el actual 220 m2; el tiempo de trabajo para realización del récord de 2010 fue de 30 días, el de Málaga fue realizado en 3 días; en el récord precedente participaron personas de la Oficina Postal de Suráfrica con la colaboración de profesores y estudiantes de un Colegio de Johannesburgo, en el de Málaga la participación fue de un total de 3.100 personas, de las cuales 1.900 fueron escolares de 10 colegios y 1.200 particulares, entre abonados y clientes filatélicos, representantes de clubes y asociaciones deportivas y culturales de la capital malagueña, que dispusieron sus estampillas durante 22 horas, repartidas en 2 días.

El Diploma del Récord

Ñ1BEl Diploma del Récord Guinness fue entregado a Correos de España, que lo acredita como récord Guinness en filatelia por el “mosaico de estampillas más grande del mundo”.

Escrito en Noticias filatélicas.


Una Respuesta

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Juan José Restrepo M. comenta

    Será que 4-72 se le apunta a apoyar un reto de estos?



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting