Skip to content


La Filatelia en los Récords Guinness

RecordGuinnessCorreos de España seleccionó a la Ciudad de Málaga como sede para batir el récord Guinness en Filatelia en este años 2014, con la formación del mosaico de estampillas más grande del mundo.

Los Récord Guinness de la Filatelia

En el año 2005 el récord fue batido por los trabajadores de la Oficina de Correos de Hong Kong. Los trabajadores realizaron un mosaico que midió 6.45 m x 3.97 m, utilizando más de 69.000 estampillas. Tardaron alrededor de un año, para cumplir con el objetivo.

En el año 2007 se impuso un nuevo récord por la Escuela Internacional de Leipzig, en Alemania, con la participaron de profesores, padres de familia y estudiantes de dicho Escuela. La imagen fue la Efigie de la ciudad y su nombre Leipzig y para su creación tardaron 11 meses.

En el año 2010 el récord fue superado por la Oficina Postal de Sudáfrica con la colaboración de estudiantes y Profesores de un colegio. La imagen fue la Silueta de la ciudad de Johannesburgo, utilizando 201.000 estampillas y sobre una superficie de 162 m2. El trabajo fue realizado en un mes.

En este año 2014, en el mes de noviembre Correos intentará batir el Récord Guinness existente. El trabajo consistirá en realizar un mosaico de 180 m2 de superficie, hecho con más de 200.000 estampillas, teniendo como base del diseño la letra «Ñ» como icono de Marca España, con la participación de distintos colectivos sociales y grupos de escolares.

Entre los Requisitos para batir el Record por parte de la organización World Record Guinness están: el mosaico debe ser realizado completamente con estampillas, de cualquier tamaño, siempre que sean oficialmente reconocidas por el servicio postal de España, para formar la letra Ñ; el mosaico se basará en el tamaño y no en el número de estampillas utilizadas. Dos notarios darán fe y certificarán el Récord.

Día internacional del Guinness World Records

En 2005, se designó el 9 de noviembre como Día Internacional de Guinness World Records, que no solo se creó para romper los récords mundiales, sino que fue descrito como “un éxito fenomenal”.

Escrito en Noticias filatélicas.


Una Respuesta

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Fernando Carlos Avendaño Puche comenta

    Gracias por sus interesantes correos.



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting