Premios a la Mejor Estampilla y a la Mejor Moneda del Mundo

El 31 de Octubre de 2014 se llevará a cabo la Gala de entrega de Premios a la Mejor Estampilla del Mundo (NexoFil) y a la Mejor Moneda del Mundo (NexoNum).

La Convocatoria

La Convocatoria para participar en la Primera Entrega de los Premios Nexo a la emisión de la mejor estampilla y al acuñamiento de la mejor moneda del mundo durante el año de 2013 fue hecha por el Grupo NEXO, cuyo Presidente es Eugenio de Quesada, amigo de AFITECOL, a quien le agradecemos la invitación que nos ha formulado.

Los Participantes

Participarán en esta Primera Entrega de los Premios Nexo a la Mejor Estampilla del Mundo y a la Mejor Moneda del Mundo más de un centenar de candidaturas, presentadas por Correos y Casas de la Moneda de los cinco continentes, así como de Federaciones de Filatelia y Asociaciones Numismáticas europeas y americanas, y de oficio por el Comité Organizador.

Los Premios Absolutos y otros Premios

Además de los Premios Absolutos a la Mejor Estampilla del Mundo (NexoFil) y a la Mejor Moneda del Mundo (NexoNum), existen otras Categorías, que serán reconocidas.

MejorEstampillaLas Categorías Filatélicas

Las Categorías Filatélicas elegirán entre todas las emisiones postales del mundo puestas en circulación durante 2013, la Estampilla con el Mejor Diseño, la de Formato más Original, la estampilla con más innovación, la Mejor Estampilla por el Tipo de Impresión: calcografía, offset, mixta y otras técnicas de Impresión, así como a la Mejor Estampilla de Serie Básica, la Mejor Hoja Bloque y la Mejor Prueba de Lujo del Mundo.

MejorMonedaLas Categorías Numismáticas

Las Categorías Numismáticas reconocerán, entre las acuñaciones de 2013, la Moneda con el Mejor Diseño del Mundo, la de Formato más Original, la más Innovadora, la Mejor Moneda de Curso Legal y Conmemorativa, la Mejor Moneda por Metal (Oro, Plata y Otros Metales), el Mejor Billete y la Mejor Medalla Conmemorativa del Mundo.

El Jurado Internacional

Los galardones, el Diploma de Honor y la Licencia de uso de los Premios la Mejor Estampilla del Mundo (NexoFil) y la Mejor Moneda del Mundo (NexoNum), así como los Premios a las Diferentes Categorías serán concedidos por un Jurado Internacional conformado por los presidentes de las Federaciones Europea e Interamericana y de numerosas Federaciones nacionales, desde Estados Unidos y Brasil, México o Argentina, hasta Gran Bretaña, Italia, Austria o España, e incluyen Académicos de los dos lados del Atlántico.

Por parte de Colombia participa como Jurado Internacional el Filatelista Santiago Cruz Arboleda, Presidente de la Federación Colombiana de Filatelia, FEFILCO.

La Gala de Entrega de Premios

La entrega de los Premios se llevará a cabo en el Auditorio del Museo Casa de la Moneda (RCM-FNMT) de Madrid, el próximo 31 de octubre de 2014, en una solemne ceremonia con soporte audiovisual.

AFITECOL les desea al Grupo NEXO, a su Presidente Eugenio de Quesada y a todos los países participantes en la Primera Entrega de estos Premios lo mejor.

Esperamos poder informarles sobre los resultados de este Primer Concurso NexoFil y NexoNum, en una próxima edición de Noticias Filatélicas de AFITECOL.

Un comentario en “Premios a la Mejor Estampilla y a la Mejor Moneda del Mundo”

  1. Estimado Gerardo: Por un lado le agradezco la información que nos envía. Además de retrasmitirla a nuestros socios en Neuquén (Centro Filatélico y Numismático de Neuquén), estamos incluyendo los datos destacados en nuestra página en Facebook. (CEFINUNE).
    Por otro lado, le ruego me informe si tiene el dato a mano, detalle de las tarifas postales aéreas que se unificaron en Colombia en 1959 y que dieron origen a la sobrecarga: en varios sellos postales. Me interesa conocer el listado, Resolución o Decreto que la implemento, etc.etc.
    Estoy preparando material para la próxima Exposición FAEF. Le agradezco anticipadamente los datos que me pueda enviar.
    Reciba mi cordial saludo.

    Eduardo Bengolea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *