Filatelistas Colombianos Galardonados

AFITECOL, en septiembre de 2013, decidió hacer un reconocimiento a la labor que realizan personas o instituciones públicas o privadas en lo relacionado con el fomento y la promoción de la filatelia, principalmente de la Filatelia Temática y especialmente con niños o jóvenes. Se acordó así mismo en esa fecha hacer la Primera Entrega de estos Reconocimientos el 1 de septiembre de 2014, día que se celebra en Colombia el Día del Filatelista Colombiano.

Bases para la selección

Con base en sus principios AFITECOL estableció las Bases para la selección de los candidatos a la distinción: a. la labor realizada en lo concerniente con el fomento de la filatelia, principalmente entre los niños y los jóvenes; b. la promoción de la filatelia temática, y c. la ayuda que presten en el mejoramiento del nivel y la calidad de los filatelistas temáticos, principalmente de los niños y los jóvenes.

Para la escogencia de los candidatos se tuvieron también en cuenta otros parámetros como: a. impartición de charlas y conferencias sobre Filatelia y en especial sobre Filatelia Temática; b. asesoramiento a los niños y jóvenes, en diversos aspectos de la filatelia; c. información sobre actividades o noticias relacionadas con la Filatelia Temática; d. presentación y acompañamiento a los niños y jóvenes filatelistas a Asociaciones o grupos de filatelistas, encaminadas hacia la Filatelia Temática; y e. la proporción de espacios de participación a los niños y jóvenes filatelistas en lo relacionado con la filatelia.

Primeras Distinciones

DiplomaLeoLa Primera Entrega de este reconocimiento se realizó en días pasados, en la ciudad de Bogotá, Colombia, con la presencia de los Filatelistas homenajeados y filatelistas invitados. A los Filatelistas Galardonados se les hizo entrega de un Diploma y Una Medalla, tal como AFITECOL lo había establecido.

Los Galardonados en esta Primera Entrega fueron los siguientes: Filatelista Leo Temprano, autor del Catálogo Estampillas de Colombia; Filatelistas Néstor Álvarez Reyes y María Cristina González, de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia – ASODEFILCO – y Martha Lucy Giraldo, Jefe Nacional de Filatelia de Servicios Postales Nacionales 4-72.

GrupoGalardonadoEn la foto de derecha a izquierda Néstor Alvarez, Maria Cristina González, Martha Lucy Giraldo y Leo Temprano.

AFITECOL hace llegar a los Filatelistas Colombianos Galardonados un saludo muy especial y los invita a continuar con la labor filatélica que han venido desarrollando, en el afán de procurar que la filatelia colombiana no desaparezca.

3 opiniones en “Filatelistas Colombianos Galardonados”

  1. Bernardo Leyva Franco dice:

    Muy merecido homenaje, en especial a Leo Temprano por su incansable labor en el fomento y promoción de la filatelia a través de su Catálogo. Felicitaciones a los cuatro homenajeados y una cuñita a Martha Lucy Girarldo, que nos cuente que pasa con las emisiones que son la base para que la filatelia en Colombia no desaparezca?

  2. Pablo Ignacio Diaz Rios dice:

    Para mi es muy placentero saber que la labor de coleccionista es reconocida y premiada en especial a don Leo, que gracias a sus Catálogos muchos encontramos en la filatelia un modo nuevo de entender nuestro entorno. Felicito a este grupo de homenajeados por su interés en difundir en los niños y jóvenes el gusto por la filatelia. Adelante y muchos más éxitos.

  3. Muchas felicitaciones a todos!
    Un justo reconocimiento para el trabajo y dedicación – no sólo a instancias nacionales sino también internacionales- guiando a grandes y chicos en un oficio, una pasión, un arte: La Filatelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *