Emisión: “Serie Europa: Los Instrumentos de Música Nacionales”

Las Administraciones y Empresas Postales europeas miembros de PostEurop (organización internacional que representa a los servicios postales de Europa) en su labor de promocionar la filatelia y contribuir a la difusión de la cultura, las costumbres y la historia del continente y con el objetivo de cooperar entre sus miembros, cada año ponen en circulación la Serie Europa con un tema en común, desde su fundación en 1993.

La Serie Europa es una de las temáticas con mayor demanda en el mercado internacional filatélico y una de las temáticas con más revalorización. La Serie Europa tiene la característica, como lo tiene la Serie UPAEP, que la temática es la misma en un mismo año, para todos los países y territorios emisores de Europa.

La Primera emisión de la Serie Europa se remonta al año de 1956 cuando los países que posteriormente fueron los primeros integrantes de la Comunidad Económica Europea, como fueron Alemania Federal, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Luxemburgo, emitieron 13 estampilla, el mismo día con la misma imagen y una clara alusión a la reconstrucción europea,

La Elección del Tema

La elección del tema anual de la Serie Europa la realizan las oficinas Stamps and Philately y Stamps Project de PostEuropa con representantes de algunas países emisores.

La Serie Europa 2014 ha dedicado sus emisiones al Tema: “Los instrumentos de Música Nacionales”. Los Temas para los próximos años serán así: En el 2015, el tema será «Viejos Juguetes» y para el 2016, el tema será «La Ecología en Europa – Piensan Verde».

Competición

Desde el año 2002 hay una Competición, que se realiza por internet, en donde cualquier persona puede emitir su voto en la página oficial de PostEurop, para elegir la mejor estampilla. El resultado se anuncia durante la Asamblea Plenaria de PostEurop; en este año se dará a conocer el resultado en el Foro de Filatelia que se celebrará el 24 de septiembre de 2014, en San Marino.

Los valores faciales

El valor facial de cada pieza filatélica es válido para envíos internacionales, que llevará su imagen por todo el mundo. Los valores faciales corresponden a las tarifas postales más frecuentes, teniendo como límite máximo la del correo aéreo, lo cual garantiza que los precios en origen sean razonables.

Las estampillas

La imagen de las estampillas muestra una fuerte historia educativa. La diversidad de instrumentos musicales nacionales muestra además la riqueza y singularidad de cada país.

Las emisiones

Se incluyen las siguientes emisiones del tema “Los instrumentos de Música Nacionales”, para conocimiento de los jóvenes filatelistas, y de los coleccionistas de esta temática.

BIELORRUSIA Bielorrusia1 Bielorrusia2 BOSNIA Y HERZEGOVINA ByH1 CHIPRE Chipre Chipre2 CROACIA  Croacia DINAMARCA  Dinamarca ESLOVAQUIA  Eslovaquia ESPAÑA  Espana FRANCIA  Francia GRAN BRETAÑA GranBretanaGROENLANDIA  Groenlandia1 Groenlandia2 GUERNSEY Guernsey HUNGRÍA  Hungria ISLA MAN IslaMan ISLANDIA  Islandia ISLAS ALAND  IslasAland ISRAEL  Israel JERSEY    Jersey2 LIECHTENSTEIN  Liechenstein LITUANIA   Lituania MACEDONIA  Macedonia Macedonia1 MALTA  Malta MOLDAVIA  Moldavia MONACO  Monaco PORTUGAL  Portugal Portugal1 REPUBLICA CHECA  RepCheca RUMANIA  Rumania1 Rumania2 RUSIA  Rusia SAN MARINO  SanMarino SERBIA  Serbia SUECIA  Suecia2 SUIZA  Suiza1 Suiza2 TURQUÍA  Turquia UCRANIA  Ucrania VATICANO  Vaticano



Un comentario en “Emisión: “Serie Europa: Los Instrumentos de Música Nacionales””

  1. Si alguno de Uds. precisa información de emisión de España nos seria grato comunicársela dirigirse a
    Luis Ángel Redondo (persona de Contacto)
    Sociedad Filatélica Palentina
    Apartado de Correos 190
    C.P.34800 Palencia
    España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *