Colecciones Temáticas en la Copa Cuba

En la Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014, que se desarrolló en la Ciudad de La Habana, República de Cuba, entre el 31 de mayo y el 4 de junio de 2014, participaron 9 equipos.

En la Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014 cada Equipo participó con cinco colecciones, cuatro para filatelistas mayores y una para filatelistas juveniles: a. Filatelia Clásica (tradicional, historia postal, enteros postales, aerofilatelia); b. Filatelia Temática; c. Filatelia Juvenil; d. Colección de Un Marco y e. Colección de cualquier clase a elección del Equipo.

Competencia por Equipos

En la competencia por Equipos, en la  Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014, el Palmarés quedó conformado así:

Primer Puesto: Argentina 449 puntos
Segundo Puesto: España 444
Tercer Puesto: Brasil 437

Resultados de la Temática

En la parte Temática los resultados fueron los siguientes:

Tematica0

Premio a la Temática Juvenil

CubaJuvenilGanadorEl Premio a la Temática Juvenil correspondió a la Colección “De visita a la Granja” cuyo autor es el juvenil cubano Harold Fernández González, Amigo de la Filatelia Temática de Colombia, AFITECOL, quien había participado en el Concurso Nacional Juvenil, realizado en Santa Clara, Cuba entre el 27 y el 30 de marzo de 2014, en donde AFITECOL estuvo presente.HaroldSantaClara Harold comenzó en el mundo de la filatelia cuando tenía 9 años; en la actualidad tiene 11 años y cumple 12 años en el mes de julio de 2014.  Se encuentra cursando el sexto grado y comienza la secundaria en el mes de septiembre de 2014. AFITECOL le desea a Harold Fernández muchos éxitos filatélicos.

Comisión Filatélica Temática de la FIAF

Tematica1 Temática2 Temática3 Tematica4La Comisión Filatelia Temática, de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF) quedó conformado en la siguiente forma:

AFITECOL felicita a los organizadores de la Copa Cuba Internacional de Filatelia La Habana 2014, a los países y filatelistas participantes, así como a todos los Miembros de la Comisión Filatélica Temática, a los cuales les desea los mejores éxitos filatélicos, los cuales se verán reflejados en las numerosas Exposiciones Filatélicas que se desarrollen en todos los países americanos, incluida, por supuesto, Colombia.

3 opiniones en “Colecciones Temáticas en la Copa Cuba”

  1. El futuro de la filatelia es la temática. Y los criterios de colección deben ser más permisivos en cuanto a la participación en Exposiciones.

  2. Estimado amigo Gerardo:
    He recibido tu mensaje, y me parece muy interesante, ¡ que suerte tenéis los temáticos!, yo también lo he sido, de tener tanta gente, los de enteros postales, tenemos que “luchar” por el coleccionista.
    Muchas gracias por tu envío.
    Un saludo.
    Arturo.

  3. Luiz Paulo Rodríguez dice:

    Gracias, Gerardo, por ayudar a divulgar nuestro blog.

    Saludos,

    Luiz Paulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *