Emisión postal: «Biblioteca Luis Ángel Arango 50 años

Biblioteca Luis Ángel Arango 50 años

El Gobierno de Colombia a través del Ministerio de Comunicaciones y 4-72 La Red Postal de Colombia autorizó la emisión Biblioteca Luis Ángel Arango 50 años: 1958-2008, para hacer un reconocimiento a la biblioteca, que con el objetivo de preservar las colecciones, ordenarlas y ponerlas al servicio ha contribuido al desarrollo intelectual, social y educativo de los colombianos.

El 20 de Febrero de 1958 el Banco de la República, con sede en Bogotá, abrió las puertas de la Biblioteca que tomó el nombre de Luis Ángel Arango en honor a quien fuera el gerente del Banco en ese momento y el gran propulsor para su apertura.

La Bilblioteca conocida con las siglas BLAA es la mayor biblioteca pública de Colombia; la colección bibliográfica cuenta con cerca de dos millones de títulos que cubren todas las áreas del saber.

La Biblioteca, además de los salones de lectura, exposiciones, música, colecciones, conciertos, temáticas, de libros raros y manuscritos y de multimedia, cuenta con servicios de préstamo interbibliotecario, de libros a domicilio y de atención especializada a investigadores; desde 1996 cuenta con la Biblioteca Virtual considerada como una de las más visitadas del mundo, en lengua española.

La emisión. La Emisión Biblioteca Luis Ángel Arango 50 años fue autorizada mediante Resolución N° 066 del 16 de Diciembre de 2008 de la Presidencia de Servicios Postales Nacionales.  Consta de 4 motivos, 30.000 unidades por cada uno, para un total de 120.000 unidades.

El pliego especial: consta de cuatro estampillas, con cuatro motivos.

La Estampilla. La estampilla, en cuatro motivos, tiene un valor facial de $ 1.300 y un tamaño de 50 x 40 mm., policromía, papel sopal y goma tropicalizada. El diseño estuvo a cargo de José Antonio Suárez Londoño.

El sobre de primer día. Se imprimieron 750 sobres numerados de primer día de circulación, siendo éste el 16 de Diciembre de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *