Marca Postal “Primera Exposición Filatélica del Pacífico Sur”

Durante el 16 y el 22 de septiembre de 2012 se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, la Primera Exposición Filatélica del Pacífico Sur, dentro de la fase internacional de EXPOAFE 2012, con la organización de la Asociación Filatélica Ecuatoriana AFE y la Federación Filatélica Colombiana FEFILCO.

La Primera Exposición del Pacífico Sur, la primera de carácter Internacional que se efectúa en el Ecuador, se realizó con la participación de filatelistas de Ecuador, Colombia, Chile, Perú y San Pedro y Miquelón.

La Primera Exposición del Pacífico Sur tuvo como sede El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde se exhibieron 55 colecciones

La Segunda Exposición Filatélica del Pacífico Sur, se realizará en la ciudad de Santiago de Chile en noviembre de 2012.

Para unirse a este acontecimiento filatélico el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó una marca postal denominada “Marca Postal Primera Exposición Filatélica del Pacífico Sur”.

Acto Protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Marca Postal “Primera Exposición Filatélica del Pacífico Sur” tuvo lugar el 17 de septiembre de 2012, en El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

MPPacificoSurLa marca postal. La Marca Postal “Primera Exposición Filatélica del Pacífico Sur” está estampada en un sobre especial conmemorativo de este suceso: “1ª Exposición Filatélica del Pacífico Sur 16 – 22 septiembre. Quito Ecuador”, con una estampilla con valor facial de $ 600, de la emisión “50 Aniversario Colombia – Corea Relaciones Diplomáticas”, emitida el 1 de mayo de 2012, con una tirada de 402.000 unidades.
El texto del matasello dice: Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72 COLOMBIA “1ª Exposición Filatélica del Pacífico Sur 16 – 22 de septiembre”. La Marca Postal tiene como fecha de matasellado el 17 de septiembre de 2012, en la ciudad de Quito, Ecuador-

AFITECOL felicita a los organizadores de esta “Primera Exposición Filatélica del Pacífico Sur” y en especial a todos los filatelistas ecuatorianos.

2 opiniones en “Marca Postal “Primera Exposición Filatélica del Pacífico Sur””

  1. Estimado Señor Gerardo López
    Como Presidente de la Exposición Filatélica del Pacífico Sur, motivo de su artículo, le agradezco por sus felicitaciones y los comentarios emitidos. Espero poder atenderle personalmente cuando exista la oportunidad de conocernos, puesto que este tipo de exposiciones tendrán que manifestarse en los otros países y ya existe la invitación para noviembre en Santiago de Chile.
    Estoy siempre a sus órdemes.
    Atentamente
    Alfonso Carrillo Benítez

  2. Bernardo González White dice:

    Cordial saludo:
    Pero no comprendo como Saint Pierre and Miquelon puede esta ubicado en «El Pacífico Sur».
    Cosas de la filatelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *