Marca postal: “XXVII Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2012″

Exfilbo12ProgEntre el 1 y el 8 de septiembre de 2012 se está desarrollando en la ciudad de Bogotá, D. C., la “XXVII Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2012”.

Alrededor de este evento de carácter cultural, muy importante para la ciudad y el país, se han programado diversos eventos, entre ellos el lanzamiento de una Marca Postal relacionada con la Exposición y como un reconocimiento a la labor filatélica desarrollada durante muchos años por el Club Filatélico de Bogotá.

El Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha querido entonces unirse a la celebración de la «XXVII Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2012″ para recordar este acontecimiento cultural, con una Marca Postal.

La Exposición. La «XXVII Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2012»tiene como sitio de exposición la sede del Club Filatélico de Bogotá, con la participación de las siguientes colecciones y autores:

1. Colombia 1917 -1926 Perkins Issues Correpondence (Alejandro Sánchez)
2. Correspondencia de Números Litografía Arango – Litografía Nacional de 1904 -1909 (Alejandro Sánchez)
3. Estados Unidos de Colombia (Alfredo Frohlich)
4. Correo militar (Carlos Valenzuela) Fuera de Concurso
5. Colombian Airmail (Felipe Toro)
6. Suiza, las primeras emisiones (Hugo Goggel)
7. Colombia-SCADTA, cuarta emisión (James C. Johnson)
8. Cancelaciones a pluma – Tolima (José Fernando Hoyos)
9. Cauca, reconstrucción pliegos de 10 y 20 centavos (Julián Silva)
10. Colombia clásica (Luis Fernando Maguin)
11. Colombia clásica (Mario Ortíz)

Acto Protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Marca Postal «XXVII Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2012», tuvo lugar el 1 de septiembre de 2012, en la sede del Club Filatélico de Bogotá, en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, con la presencia de Directivos del Club Filatélico de Bogotá, representantes de La Red Postal de Colombia, de los autores de las colecciones de la exposición, de invitados especiales y de filatelistas. AFITECOL estuvo presente en este programa filatélico.

Exfilbo12SobreLa marca postal. La Marca Postal «XXVII Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2012» está estampada en un sobre especial conmemorativo de este suceso: “Club Filatélico de Bogotá, XXVII Exposición Filatélica Nacional”, con una estampilla con valor facial de $ 600, de la emisión “50 Aniversario Colombia – Corea Relaciones Diplomáticas”, emitida el 1 de mayo de 2012, con 402.000 unidades.
El texto del matasello dice: Club Filatélico de Bogotá, XXVII Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2012, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72. La Marca Postal tiene como fecha de matasellado el 1 de septiembre de 2012, en la ciudad de Bogotá, D. C.

AFITECOL felicita a los organizadores de esta jornada filatélica, a los autores de tan magníficas colecciones, e invita a todos los filatelistas a visitar esta Exposición
que estará expuesta hasta el 8 de septiembre de 2012.

3 opiniones en “Marca postal: “XXVII Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2012″”

  1. Felicitaciones al Club Filatélico de Bogotá por su Marca Postal y a AFITECOL por dar a conocer a todos los filatelistas esta importante Exposición.

  2. Felicito a quienes realizaron la organización de este evento y lamento profundamente el no haber podido deleitar mi vista con esta Exposición. Espero que tomen más impulso Exposiciones similares.

  3. Humberto Álvarez Ramírez dice:

    Felicitaciones por tan magníficas y extraordinarias colecciones. Consagrados filatelistas amigos, los extraño y espero pronto reunirnos para gozar con sus sabias enseñanzas. Abrazos desde Kissimmee, Florida, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *