Emisión postal: «Departamento Nacional de Planeación 50 años»

Departamento Nacional de Planeación 50 años (1958-2008)

Para destacar y exaltar la tarea cumplida por el Departamento Nacional de Planeación de Colombia en sus primeros 50 años de vida, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunicaciones y de Servicios Postales Nacionales, realizó una emisión filatélica.
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) fue creado en el Gobierno del Doctor Carlos Lleras Restrepo.  El DNP, según palabras de su Directora Carolina Rentería está “orientado a atender oportunamente las necesidades nacionales, balancear aspectos técnicos y políticos, tomar en cuenta los intereses nacionales  y regionales, priorizar recursos que resultan escasos para las necesidades del país, y velar por su uso pulcro y eficiente”.  De ahí el eslogan de los 50 años: “Transformando país”.

El Acto Protocolario: El acto de lanzamiento de la estampilla se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la ciudad de Bogotá, Colombia, el 9 de Diciembre de 2008 y contó con la presencia de la señora Ministra de Comunicaciones Doctora María del Rosario Guerra, del Presidente de Servicios Postales Nacionales, de la Directora del DNP,  de destacadas personalidades asistentes al Foro “El papel de la planeación en Colombia”, y de los filatelistas invitados.  Afitecol estuvo presente en el lanzamiento.

La emisión: la emisión denominada Departamento Nacional de Planeación 50 años (1958-2008), aprobada mediante Resolución Nº 064 del 9 de Diciembre de 2008 de la Presidencia de Servicios Postales Nacionales, consta de 30.000 unidades.

El Pliego especial: consta de 12 estampillas, con bandeletas.

La estampilla: Con valor facial de $ 1.500 y tamaño de 40 x 30 mm, policromía, papel sopal y goma tropicalizada, hace referencia a los 50 años de la institución.

El sobre de primer día: se imprimieron 1.000 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 9 de diciembre de 2008.

El diseño: estuvo a cargo de Miguel Otálora y del Grupo de Comunicaciones y Relaciones Públicas del DNP.

Un comentario en “Emisión postal: «Departamento Nacional de Planeación 50 años»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *