Emisión postal: “Personajes colombianos de todas las épocas (II)”

EmisionPersonajesII1EmisionPersonajesII2El 28 de enero de 2010, en la sede de la Biblioteca Nacional de Bogotá, D. C., se hizo el lanzamiento de la emisión postal Primera serie «Personajes colombianos de todas las épocas”, en donde se hizo un homenaje a distintos personajes que han contribuido al desarrollo de nuestra patria colombiana, desde distintos puntos del saber.

Continuando con este reconocimiento, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha querido rendir en esta oportunidad un homenaje a cuatro excelentes colombianos, de todas las épocas.

Acto protocolario. El acto protocolario de la Segunda serie “Personajes colombianos de todas las épocas” se realizó el pasado 16 de agosto de 2012, en la ciudad de Sincelejo, Sucre.

La emisión. La emisión “Personajes colombianos de todas las épocas (II)”está compuesta por 9.000 hojas bloque para un total de 36.000 estampillas. La emisión contiene además un sobre de primer día y el boletín informativo.

EmisionPersonajesII3La hoja bloque. La hoja bloque está conformada por cuatro motivos que representan las efigies de los personajes homenajeados.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño nuevo de 51 x 37 mm, en policromía más una tinta especial fluorescente invisible, en papel truwhite y goma PVA, tienen un valor facial de $ 4.600. El diseño estuvo a cargo de María Milena Monguí.

En la emisión “Personajes colombianos de todas las épocas (II)”, los personajes homenajeados son:

EmisionPersonajesIIDiegoDiego de Torres y Moyachoque Cacique de Turmequé (1549 – 1590). Príncipe, cacique y político neogranadino de origen mestizo nacido en Tunja, Boyacá. Diego de Torres y Moyachoque es considerado como el colombiano más importante del siglo XVI por ser el primer cartógrafo del país, el Precursor del Derecho Internacional Humanitario y el Pionero en la defensa de los indígenas en América, entre otros.

EmisionPersonajesIIPantaleonPantaleón Germán de Ribón Prócer y Mártir de la Independencia (1774 – 1816). Nacido en Mompox, Bolívar, amigo del Libertador Simón Bolivar, financió la Campaña Libertadora de la Independencia, en sus comienzos. Cabeza visible en enunciar a la Villa de Mompox como la Primera Ciudad de América en declarar la Independencia absoluta de España.

EmisionPersonajesIICayetanoCayetano Betancur Filósofo, Escritor y Lingüista (1910 – 1982). Nacido en Copacabana, Antioquia, fue miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, la Academia Colombiana de Jurisprudencia, el Instituto Colombiano de Sociología, profesor fundador de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fundador de la Revista Ideas y Valores, de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

EmisionPersonajesIILuchoLucho Bermúdez Genio Musical de la Cultura Colombiana (1912 – 1994). Nació en El Carmen de Bolívar, Bolívar. Fue un compositor, arreglista, director e intérprete musical colombiano, considerado uno de los más representativos e insignes del país. Compuso alrededor de 2000 canciones de las cuales tienen registro más de 1500.

EmisionPersonajesII4El sobre de primer día. Se imprimieron 800 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 16 de agosto de 2012 y matasellado en la ciudad de Sincelejo, Sucre.

5 opiniones en “Emisión postal: “Personajes colombianos de todas las épocas (II)””

  1. Bernardo González White dice:

    Apreciado doctor Gerardo:
    Cordial saludo y nuevamente mis felicitaciones por su excelente labor en pro de la difusión de la Filatelia.

    Cordial saludo,

    Bernardo González White
    Medellín

  2. Una sugerencia a los Servicios Postales Nacionales S.A.: Usen unos matasellos más discretos para cancelar las estampillas en los sobres de primer día. Los que están usando en las últimas emisiones, son muy grandes y manchan demasiado las estampillas en vez de resaltarlas; además están repitiendo lo mismo que ya dice el sobre en sí.

  3. Los felicito por su información pero cuándo las veremos en la oficinas de correo lo mismo que sobres del primer dia y carpetas?. Desafortunadamente estos elementos son imposibles de conseguir, ojalá que con su ayuda esto se haga posible.

  4. Los felicito por su información la cual nos tiene al día. Sin embargo estas emisiones llegan incompletas o con atrasos de hasta seis meses a las oficias locales, los sobres y carpetas nunca llegan. Agradezco por su intermedio cualquier ayuda con 4-72.

  5. Duverney Ardila German de Ribon dice:

    Gerardo
    Quiero agradecerle su excelente labor en pro de la difusión de la Filatelia en Colombia, recibo con mucho agrado toda tu informacion

    Cordial saludo,
    Duverney Ardila German de Ribon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *