Emisión: “Jubileo de Diamante de su Majestad La Reina Isabel II”

EmisionJubileoIsabel9 1Entre el 2 y el 5 de junio de 2012 se celebraron en Londres, Inglaterra, una serie de festejos para conmemorar el Jubileo de Diamante del Reinado de Isabel II.

La Reina Isabel II es la única monarca británica que celebra un Jubileo de Diamante, correspondiente a 60 años, aparte de la reina Victoria en 1897.

Aunque la Reina Isabel II es la monarca británica de mayor edad en la historia reciente, aún no supera a su tatarabuela la Reina Victoria cuyo reinado duró 63 años y 7 meses, el más largo en la historia del Reino Unido, período que se conoce como Época Victoriana.

El monarca británico no tiene ningún poder político, pero la Reina Isabel II tiene un inmenso poder como una figura de liderazgo. Oficialmente es la Jefe de Estado de 16 países que formaban parte del Imperio Británico.

Para conmemorar este acontecimiento, la celebración de los 60 años de reinado, el Correo Real (Royal Mail) hizo una emisión especial denominada “Jubileo de Diamante de su Majestad La Reina Isabel II”.

EmisionJubileoIsabelLa emisión. En la emisión “Jubileo de Diamante de su Majestad La Reina Isabel II”, las estampillas tienen un tamaño de 37 x 35 mm, dentado 14 x 14.5, en blanco y negro y en color, fosforescente, con goma PVA y diversos valores faciales para cumplir con las necesidades del correo.

Las estampillas. Las 8 estampillas tratan de mostrar la historia de 60 años de participación de la Reina Isabel II en diversas actividades como parte de sus deberes oficiales. Para esto se utilizaron fotografías de archivo de esas participaciones reales.

EmisionJubileoIsabel71957. Asistencia de la Reina Isabel a las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas como monarca de 16 Estados y Jefe del Commonwealth.
EmisionJubileoIsabel41957. Primer mensaje real por televisión en la Navidad de 1957.
EmisionJubileoIsabel21967. Presidiendo las paradas militares.
EmisionJubileoIsabel51977. Unión de los diversos sitios de interés de Londres durante el Jubileo de Plata
EmisionJubileoIsabel81982. Ceremonia de Inauguración de los Juegos de la Commonwealth el 30 de Septiembre en el Estadio Reina Isabel II en Brisbane, Queensland, Australia.
EmisionJubileoIsabel61997. En la Ceremonia Garter, la orden más noble fundada en 1348 y dedicada a la imagen y armas de San Jorge, el Santo Patrono de Inglaterra.
EmisionJubileoIsabel1 12002. Jubileo de oro, para celebrar el advenimiento de Isabel II a los tronos de siete países, a la muerte de su padre Jorge VI.
EmisionJubileoIsabel32007. En una actividad del Royal Welsh, esto es el Regimiento de Infantería de Gales que consta de dos batallones uno regular y otro de reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *