Skip to content


Emisión postal: ”50 Aniversario Colombia – Corea Relaciones Diplomáticas”

Primera estampilla con un aroma: café

EmisionCol-CoreaCaratulaEmisionCol-CoreaContraCaratulaPara celebrar el Quincuagésimo Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Colombia y Corea del Sur el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprobó una emisión postal especial denominada ”50 Aniversario Colombia – Corea Relaciones Diplomáticas”.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Corea del Sur datan de 1962 y desde esa época hasta el presente se han observado muy buenos avances en diversas áreas como la cultura, la política, la educación y el deporte, principalmente.

Los Servicios Postales de Corea del Sur y su contraparte los Servicios Postales de Colombia, acordaron la Emisión Conjunta para la celebración de este cincuentenario de relaciones diplomáticas. La emisión conjunta consta de un set de estampillas con el ginseng y el café, los cultivos más representativos de los dos países, como el tema de las estampillas.

El ginseng (Panax schinseng Ness) es una pequeña planta herbácea perteneciente a la familia Araliácea, muy utilizada en la medicina tradicional, siendo la parte utilizada la raíz.

El café (Coffea arábiga L.) es un arbusto de la familia de las Rubiáceas del cual se utilizan las semillas para la producción de la bebida estimulante por su contenido de cafeína llamada café.

EmisionCorea-ColombiaEmisión Correos de Corea del Sur. Los Correos de Corea del Sur hicieron la emisión denominada 50 Años de Relaciones Diplomáticas Corea – Colombia el pasado 9 de marzo de 2012, con el mismo diseño de la emisión lanzada el Colombia.

El acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la emisión postal ”50 Aniversario Colombia – Corea Relaciones Diplomáticas”, se realizó en dos momentos: una entre los Cancilleres de las dos naciones y una segunda, el 31 de mayo de 2012 en el Auditorio de 4-72 La Red Postal de Colombia, con la participación del Embajador de la República de Corea del Sur, representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de Servicios Postales Nacionales, invitados especiales y filatelistas. Afitecol estuvo presente en esta segunda sesión.

La emisión. La emisión postal ”50 Aniversario Colombia – Corea Relaciones Diplomáticas”, fue aprobada por Resolución número 0386 del 6 de marzo de 2011 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y consta de 25.125 hojas bloque, para un total de 402.000 estampillas. La emisión consta además de un sobre de primer día y un boletín informativo.

EmisionCol-CoreaHojaLa hoja bloque. La hoja bloque consta de 16 estampillas.

EmisionColombia-CoreaLas estampillas. Las estampillas con un valor facial de $ 600, tienen un tamaño de 40 x 30 mm, en policromía más una tinta especial fluorescente invisible y aroma a café en la estampilla de café, papel truwhite y goma PVA.

EmisionCol-CoreaSobreEl sobre de primer día. Se imprimieron 850 sobres numerados de primer día, siendo este el 1 de mayo de 2012.

Escrito en Emisiones Colombianas.


Una Respuesta

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Alejandro Vignieri comenta

    Excelente emisión !!



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting