Skip to content


Reinado Casa de Windsor

En la época de la Reina Victoria se inició la Filatelia en el mundo y su foto aparece en las primeras estampillas.  Las estampillas emitidas por Gran Bretaña tienen como característica que no llevan el nombre del país, sino únicamente la silueta del monarca de turno.

La Reina Victoria fue la última representante de la Casa de Hannover. El 10 de febrero de 1840, antes de aparecer su imagen en la primera estampilla del mundo, la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. Del matrimonio nació Eduardo en 1841, quien a la muerte de la Reina Victoria, en 1901 se convirtió en el Rey Eduardo VII y gobernó hasta 1910.

CasaWindsor1La emisión. El Correo Real (Royal Mail) el 2 de febrero de 2012 lanzó la emisión postal especial denominada “Reyes y Reinas de La Casa de Windsor” (The House of Windsor). Por la emisión podemos observar los Reyes de esta Dinastía hasta llegar a la Reina Elizabeth II, quien cumplió 60 años en el poder.

CasaWindsorLas estampillas. Las estampillas en tamaño de 27 x 37 mm, dentado 14 y con valores faciales diversos, muestran los Monarcas y las fechas en que reinaron: Edward VII (1901-1910); George V (1910-1936), quien cambió el nombre de Sajonia-Coburgo-Gotha por el de Windsor, como se conoce en la actualidad en 1917; Edward VIII (1936) quien abdicó el mismo año de su acceso al trono en favor de su hermano Jorge VI (1936-1952) y Elizabeth II (1952 hasta nuestros días).

La Casa de Windsor ha reinado en un siglo de grandes acontecimientos y dramáticos eventos como las dos guerras mundiales e internamente la crisis de la abdicación, la cual se realizó dentro de la mayor dignidad.

Escrito en Artículos.


Una Respuesta

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. José Mauro Correa comenta

    Buena noche.
    Reciba un cordial saludo y un abrazo por la difusión que se le hace a la filatelia.



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting