Skip to content


Emisión: “50 Aniversario Relaciones Diplomáticas Corea del Sur – Colombia”

Este año de 2012 se cumplen 50 años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Corea del Sur y Colombia.

Las relaciones entre Colombia y Corea del Sur datan desde hace 55 años, cuando Colombia apoyó a Corea del Sur con 5000 colombianos que conformaron el denominado Batallón Colombia durante la Guerra de Corea en el período 1950 -1953.

Colombia fue el único país de América Latina que luchó junto con otros países miembros de las Naciones Unidas en dicha guerra.

En 1962 Corea del Sur y Colombia establecieron Relaciones Diplomáticas y a través de todos estos años se ha continuado con la tradicional amistad en diversas áreas como la política, la cultura, el deporte y la educación.

Corea-ColombiaLa emisión. Para conmemorar el 50 Aniversario de Relaciones Diplomáticas Corea del Sur – Colombia”, los Servicios Postales de Corea del Sur y su contraparte Colombia, acordaron la emisión de un set de estampillas conjuntas que tienen como tema los cultivos más representativos de los dos países: el ginseng, por parte de Corea del Sur y el café por parte de Colombia.

El ginseng (Panax ginseng C.A.Mey.) de la familia de las Araliáceas, es una pequeña planta herbácea cuya raíz se utiliza tradicionalmente como medicina. El café (Coffea arábiga L.) de la familia de las Rubiáceas es un arbusto del cual se utilizan las semillas para la producción de la bebida llamada café, altamente estimulante por su contenido de cafeína.

Fecha de emisión. La emisión “50 Aniversario de Relaciones Diplomáticas Corea del Sur – Colombia” se encuentra en circulación desde el 9 de marzo de 2012.

Los Amigos de la Filatelia Temática en Colombia (AFITECOL) esperan ver pronto la emisión postal por parte de los Servicios Postales de Colombia para tener posiblemente un ejemplo de una Emisión Conjunta.

Escrito en Emisiones Extranjeras.


2 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Humberto Álvarez Ramírez comenta

    Excelente emisión de estampillas. Bastante es el agradecimiento de los Coreanos por Colombia. Estampilla bien diseñada, llevando un mensaje grande a la Naturaleza.

  2. Luis Felipe Figueroa Celis comenta

    Excelente nota histórica y buen recordatorio para que Colombia se ponga al dia con sus emisiones.



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting