9 de Abril: un Nuevo Aniversario

Hoy 9 de abril de 2012 se inicia en Cartagena de Indias, Colombia “La Sexta Cumbre de las Américas» que reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno para tratar temas de diversa índole y de importancia para toda la región americana.

Así mismo hoy 9 de abril de 2012 se cumplen 64 años del asesinato del líder político liberal Jorge Eliécer Gaitán, conocido como “El Caudillo del Pueblo”.

En forma por demás de coincidencia con la actividad que se realiza en estos día en Cartagena, por esos días de abril de 1948 se realizaba en Bogotá, la IX Conferencia Panamericana de Países.

Para conmemorar este ingrato acontecimiento, el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., dentro del Programa Bogotá Humana, ha emitido dos Tarjetas Postales.

Las Tarjetas Postales

Gaitan1Gaitan2Las Tarjetas Postales llevan impreso en el anverso una de las fotografías más representativas de este líder como político y la otra como un ciudadano colombiano.

Gaitan3Gaitan4El reverso de las postales, presentan un mensaje del líder político y el espacio reservado para el mensaje y para la estampilla para su envío.

Emisión postal 1959

SerieGaitan1El 28 de julio de 1959 se realizó la emisión “Jorge Eliécer Gaitán” consistente en una tirada de 10.499.200 estampillas, con valores 10 y 30 centavos y 2 pesos.

Emisión postal 1998

GaitanSobreEl 24 de abril de 1998, y dentro de la Serie Personajes, se rindió un nuevo reconocimiento a Jorge Eliécer Gaitán con la emisión postal consistente en 300.000 estampillas.

Gaitán es hoy, después de 64 años de su desapareción, una figura que se mantiene aún presente en la conciencia de muchos colombianos.

Un comentario en “9 de Abril: un Nuevo Aniversario”

  1. Hermosas postales con unos mensajes que deberían crecer en la memoria y corazón de todos los colombianos, jóvenes y mayores
    ¡que vacío le dejaste a este país Doctor Gaitan.!
    Sin ligarnos a ninguna ideología, la filatelia al servicio de la historia en el camino del rescate de la cultura en todos sus ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *