Emisión: «Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011»

FutbolMujeres0Por primera vez en su historia Colombia consiguió clasificarse a una Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se desarrolló en Alemania entre el 26 de Junio y el 17 de Julio de 2011. Nuestras compatriotas, portadoras del tricolor nacional, lo hicieron de la manera más brillante posible.

Japón se ciñó la corona en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, en su versión sexta.

El fútbol femenino celebró su Primera Copa Mundial en noviembre de 1991, en la República Popular China por iniciativa de João Havelange, Presidente de la FIFA. Terminó como ganador Estados Unidos.

La segunda versión se desarrolló en Suecia en 1995 y el ganador fue Noruega; la tercera fue en Estados Unidos en 1999 siendo el campeón el país anfitrión, Estados Unidos; la cuarta fue también en Estados Unidos en el 2003 en donde el ganador fue Alemania; la quinta se desarrolló en la República Popular  China 2007 siendo el ganador Alemania. Con su victoria contra la selección de Brasil en la final 2007, Alemania se ha convertido en el primer equipo que ha defendido con éxito su título de campeón del fútbol femenino mundial en forma consecutiva.

Emisión Postal: Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011”

Para recordar la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, acontecimiento deportivo de importancia mundial, el Correo Alemán (Deutsche Post) realizó una emisión postal especial “Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011”, consistente en diverso material filatélico, que aquí presentamos, para mostrar la creatividad filatélica en estos casos.

FutbolMujeres4Cuadernillo: el cuadernillo contiene  ocho estampillas en dos valores faciales 45 + 20 y 55 + 25 centavos de euro.

La Carpeta: la carpeta tiene una forma de balón.

FutbolMujeres2FutbolMujeres3En su cara interna aparecen las dos estampillas de la emisión realizada el 7 de abril de 2011 con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol de Mujeres: la primera de valor facial 45 + 20 centavos de euro matasellada en el ciudad de Berlín y la segunda de valor facial 55 + 25 centavos de euro matasellada en la ciudad de Bonn. La otra estampilla de valor facial de 45 + 20 centavos de euro, matasellada el 17 de julio de 2011 corresponde a un homenaje al Campeón Japón. El matasellado se hizo sobre una estampilla emitida el 9 de febrero de 2006 y correspondiente a la serie Sporthilfe, serie compuesta por cinco estampillas. Alrededor de la carpeta se encuentran, en forma de balón, las banderas de los 16 equipos participantes.

FutbolMujeresFutbolMujeres1En su cara externa trae los matasellos correspondientes a las Sedes del Campeonato Mundial y algunos de los partidos más importantes, como el de la final Estados Unidos vs Japón. Estos matasellos especiales o conmemorativos constituyen lo que se conoce con el nombre de Marcofilia.

4 opiniones en “Emisión: «Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011»”

  1. María Cristina González dice:

    Interesante y muy instructiva esta nueva emisión de AFITECOL. Felicitaciones,
    La propuesta es de sumo interés a la temática filatélica; nos permite visualizar un nuevo campo en el coleccionismo de quienes empiezan a formar sus colecciones.

  2. Buenos días
    Qué material tan bueno y creativo!! y el artículo como siempre, claro, preciso e interesante!
    Me gustaría saber cómo y o dónde puedo conseguir el material filatélico.
    y Colombia qué materiales filatélicos ha emitido siendo que ha tenido la sede de diversos eventos deportivos ?.

    Un saludo
    Denise

  3. Estimado Amigo Gerardo:

    Mil gracias por la información, la cual resulta muy valiosa en la literatura de mi colección de fútbol.

    Asimismo la estoy reenviando a mis colegas del Centro Filatélicto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    Saludos cordiales, Coco Mavila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *