Emisión postal: “100 años del Periódico El Tiempo: 1911 – 2011”

EmisionElTiempoCaratulaEmisionElTiempoContraCaratulaEl Tiempo, como se conoce en Colombia y en el mundo, es el diario de mayor circulación en el país. Fue fundado el 30 de enero de 1911 por Alfonso Villegas Restrepo.

En 1913 fue comprado por Eduardo Santos Montejo, quien fue director del periódico hasta 1937 cuando decidió lanzarse para la Presidencia de Colombia, la que gobernó desde 1938 hasta 1942.

El periódico El Tiempo ha sido dirigido por prestantes periodistas y por largos periodos; por ejemplo Roberto García-Peña fue su Director desde 1939 hasta 1981.

El actual Presidente de la nación ejerció la subdirección del periódico entre 1982 y 1991 y Presidentes como Carlos Lleras Restrepo y Alberto Lleras Camargo o candidatos a la misma como Luis Carlos Galán, fueron encargados de la redacción.

En la actualidad El Tiempo es la cabeza visible de un grupo de medios de comunicación que incluye diarios, revistas, un canal de televisión, un canal de noticias por cable, además de sitios de internet tanto de carácter comercial como informativo.

Para unirse a este acontecimiento, el Gobierno de Colombia autorizó una emisión filatélica denominada “100 años del Periódico El Tiempo”.

Acto protocolario. El acto de lanzamiento de la emisión “100 años del Periódico El Tiempo”,  se realizó en la Casa de Nariño, la sede de Gobierno de Colombia, con la asistencia del Presidente de la República, de Directivos del Periódico, Directivos de la Red Postal de Colombia, invitados especiales y filatelistas.

La emisión. La emisión “100 años del Periódico El Tiempo” consta de 100.000 hojas filatélicas, sobre de primer día y boletín informativo.

EmisionElTiempoHojaLa hoja filatélica. La hoja filatélica tiene un tamaño de 100 x 70 mm.

La estampilla. La estampilla, dentro de la hoja filatélica, representa la forma como ha evolucionado la producción del diario, desde la época de los linotipos en plomo hasta el color y la sistematización. La estampilla fue impresa en Francia, tiene un valor facial de $ 4.000, tamaño de 40 x 30 mm, en policromía más una tinta fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PDA.

El diseño estuvo a cargo de Beiman Pinilla, editor gráfico del Periódico.

EmisionElTiempoSobre

El sobre de primer día. Se imprimieron 600 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 13 de diciembre de 2011, matasellado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *