Skip to content


Marcas postales: “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Colombia 2011″

MPSub.20EstampMPU20futbolCarpetaDesde el 29 de julio y hasta el 20 de agosto de 2011 se desarrolla en Colombia la “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011”.

La “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011” es uno de los eventos deportivos más importantes que se han desarrollado en Colombia, por lo cual se han programado una serie de eventos paralelos al certamen deportivo.

Uno de ellos y que vale la pena resaltar, es el denominado La Naturaleza “Juega” la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011, con una estrategia que consiste en reducir la huella de carbono y generar conciencia en los seguidores de este gran certamen, que se desarrolla en 8 ciudades, con 24 selecciones y un total de 52 partidos. Esta iniciativa se estrenó en la Copa Mundial de la FIFA en Alemania 2006 y Colombia es la cuarta que adopta medidas frente al impacto ambiental

Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha querido resaltar la importancia de las Ciudades Sede de esta Copa, con una Marca Postal para cada una.

Acto Protocolario. El acto de lanzamiento de las Marcas Postales de las 8 Ciudades Sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, se realizó dentro del evento donde se hizo el lanzamiento oficial de la emisión postal “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011” que tuvo lugar el pasado 21 de julio de 2011, en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno de Colombia, con la presencia del Presidente de la República, Directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, de Coldeportes, del Comité Olímpico Colombiano, del Cuerpo Técnico de Fútbol de la Categoría Sub-20 y de los Jugadores, donde se hizo entrega de la Bandera Colombiana.

Las marcas postales. La marca postal está estampada en un sobre especial que lleva el nombre de la ciudad sede y el logo del evento “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011”. La estampilla, con valor facial de $ 2.000, corresponde a la emisión “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011”, emitida el 21 de julio de 2.011, con 216.000 unidades.

El texto del matasello dice: Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72. Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. La Marca Postal tiene como fecha el 21 de julio de 2011, realizada en cada una de las 8 ciudades sedes del certamen.

Armenia MPU20futbolArmeniaMPU-20Armenia

BarranquillaMPU20futbolBarranquillaMPU-20Barranquilla

BogotáMPU20futbolBogotaMPU-20Bogota

CaliMPU20futbolCaliMPU-20Cali

CartagenaMPU20futbolCartagenaMPU-20Cartagena

ManizalesMPU20futbolManizalesMPU-20Manizales

Medellín MPU20futbolMedellinMPU-20Medellin

PereiraMPU20futbolPereiraMPU-20Pereira

AFITECOL felicita a cada una de las Ciudades Sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011 y les desea el mejor de los éxitos deportivos.

Escrito en Marcas Postales.


4 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Néstor Álvarez Reyes comenta

    La pertinencia y veracidad hace de AFITECOL un gran soporte a la filatelia, lástima que MINTIC y 4-72 en sus informaciones no sean veraces y apoyen el coleccionismo de estampillas de una manera sesgada.
    FELICITACIONES

  2. Santiago Ruiz Company comenta

    Para los amantes del deporte tienen un buen surtido para su colección

  3. Grupo PODIUM - Argentina comenta

    ¡¡¡Extraordinario!!! COLOMBIA POSTAL!!!
    Hacia tiempo que una Administración Postal latinoamericana, no le brindaba oportunidad alguna a la Filatelia Temática Deportiva, originando piezas conmemorativas de sus eventos
    Una vez más ¡GRACIAS! y ¡felicitaciones! A SUS IMPULSORES. Así sumamos

  4. Daniel Valentín Cabrera comenta

    Hola Gerardo, muy bueno las marcas postales conmemorativas al Mundial de Futbol Sub 20 Colombia 2011.
    Cómo puedo conseguir el material filatélico relacionado a este Campeonato Mundial Sub 20 ?
    Desde ya muchas gracias.
    Daniel



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting