24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá

FILB3Ecuador: País Invitado de Honor

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILB, tuvo sus inicios en 1988; ahora en su versión 24, se realiza entre el 4 y el 16 de mayo de 2011, con la organización de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, y como País Invitado de Honor El Ecuador.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, reúne en un solo lugar a las mejores editoriales, y a un nutrido grupo de profesionales del libro conformado por editores, distribuidores, libreros, delegados de la industria gráfica y escritores, entre otros, que representan una variada oferta comercial para los compradores nacionales e internacionales. En esta oportunidad se cuenta con 515 expositores, más de 700 actos culturales y se esperan más de 400.000 visitantes.

Acto de inauguración. El acto de inauguración se realizó el 4 de mayo, con la presencia de los Presidentes de Colombia y Ecuador, miembros de los gabinetes de ambos países, autoridades de la ciudad de Bogotá y un nutrido grupo de invitados especiales. Uno los eventos que más marcará la presencia de Ecuador fue la presentación del libro del presidente Rafael Correa titulado: “Ecuador: de Banana Republic, a La No República”, de la Editorial Debate.

FILB1Colsubsidio, 4-72 La Red Postal de Colombia y Asodefilco

En el Pabellón Juvenil de Colsubsidio, y con el apoyo de 4-72 La Red Postal de Colombia y de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia, ASODEFILCO, se presenta una Colección Filatélica en honor del país invitado Ecuador, dentro del ejetemático de afrodescendencia, con los subtemas: Cartografía, Diásporas y Colombia Intercultural Siglo XXI.

24FILBTAero1Día de la Madre. Una de las actividades lúdicas para los asistentes al stand consiste en enviar un Aerograma o una Tarjeta Postal al ser más querido, la Madre, cuya celebración tiene ocurrencia en Colombia el 8 de mayo.

24FILBTPostal1Fiesta de las Lenguas. En este mismo Pabellón Juvenil de Colsubsidio se desarrolla la Fiesta de las Lenguas que sirve para conmemorar no sólo el Mes de la Diversidad, que se celebra anualmente en el mes de mayo, sino también el año 2011, que ha sido declarado el año de la Diversidad por la Organización de Naciones Unidas.
En este espacio, de más de 1.500 metros cuadrados, escritores, poetas, narradores, músicos, bailarines y artistas de los pueblos indígenas, afrocolombianos, raizales y palenqueros expresan sus tradiciones en sus lenguas maternas.

Colombia tiene 65 lenguas habladas por pueblos indígenas, dos por comunidades de ascendencia afro: palenqueros y raizales, y una por el pueblo gitano, el romaní. Aquí se exaltará la vida y obra de los escritores afro más destacados del país.

Afitecol felicita a las Madres Filatelistas en este Día de la Madre y les desea lo mejor en sus vidas y en sus colecciones filatélicas.

2 opiniones en “24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá”

  1. Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia dice:

    La Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia «ASODEFILCO» le formula una invitación a todos los Visitantes a la XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá, y los espera para la realización de nuestro Taller Filatélico en el Pabellón Juvenil de Colsubsidio, Stand 4-72. Les tendremos una Gran Sorpresa.

    Cordialmente,
    Néstor Álvarez Reyes
    Presidente Asodefilco

  2. Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia dice:

    Con grata complacencia registramos la muy buena acogida de nuestro Stand ASODEFILCO y 4-72 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en el Pabellón Juvenil de Colsubsidio. Nos visitaron 60 instituciones educativas, 1.964 alumnos, 93 docentes y 6.400 visitantes, para un total de 8.457 personas.
    Enviamos 1.642 postales y 1.233 aerogramas en el Día de la Madre, atendiendo la solicitud del Señor Ministro Diego Molano Vega del MinTIC.
    Sinceros agradecimientos a Colsubsidio por habernos dado la oportunidad, a 4-72 por su colaboración y a los filatelistas que se hicieron presentes en nuestro Stand.

    María Cristina González
    Secretaria ASODEFILCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *