Marca Postal: “Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil”

Cremil: Servicio Justo y Oportuno

MPCremil1El Gobierno Nacional de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha querido resaltar la importancia de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Cremil, establecimiento público adscrito al Ministerio de Defensa, con una Marca Postal, para destacar el servicio que presta con funciones de previsión social a más de 36.000 militares ya retirados y que formaron parte de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea en Colombia.

MPCremil2La Cremil tuvo sus orígenes hace más de 85 años, por iniciativa del General Pedro Nel Ospina, en su calidad de Presidente de la República de Colombia y que se oficializó mediante la Ley 75 del 17 de Noviembre de 1.925.

Con motivo de los 50 años de vida, el Cremil recibió la Orden de Boyacá, en el Grado de Cruz de Plata y con ocasión de los 60 años se promovió el diseño del escudo que identifica a la Institución y que aparece en la Marca Postal.

Acto Protocolario. El acto de lanzamiento de la Marca Postal «Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil -« se realizó en El Salón Rojo del Hotel Tequendama, en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 12 de abril de 2.011, con la Presencia del Ministro de Defensa de Colombia, representantes de las distintas fuerzas militares, directivos de Servicios Postales Nacionales, invitados especiales y un grupo de Filatelistas. AFITECOL estuvo presente en este evento filatélico

La emisión. La emisión “Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil” consta de una carpeta que contiene el sobre con la marca postal y un boletín informativo.

MPCremil3La marca postal. La marca postal está estampada en un sobre especial relativo al evento “Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil” y la estampilla, con valor facial de $ 2.100, es la correspondiente a la emisión Símbolos Patrios, de la Serie América UPAEP, emitida el 12 de octubre de 2.010. https://www.afitecol.com/?p=3969El texto del matasello hace referencia a “Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil” , teniendo en la parte central el escudo símbolo distintivo de la Institución con los siguientes e

MPCremil4

lementos: la trompeta, elemento de convocación dentro del medio militar, y la representación de las fuerzas castrenses: el ancla de la Armada, el Fusil de Ejército y las alas en banda de la Fuerza Aérea. Todo está soportado en la espada, encarnando la Justicia y el lema del Cremil: Servicio Justo y Oportuno.

La Marca Postal tiene como fecha el 12 de Abril de 2011, realizada en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia.

Durante el evento se realizó así mismo el lanzamiento de la obra “85 años de historia, transformación y Desarrollo 1.925 – 2.010”, Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Servicio Justo y Oportuno.

AFITECOL felicita a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares – Cremil – en sus 85 años de vida y espera que entre sus más de 36.000 socios haya muchos filatelistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *