Emisión postal: «Departamentos de Colombia: Antioquia»

Emisión Departamentos de Colombia: Antioquia

En la ciudad de Medellín, en la sede de la Cámara de Comercio en El Poblado, el día 22 de Octubre de 2008, se realizó la Emisión correspondiente al Departamento de Antioquia.

Preceden a esta emisión, dentro de la Serie Departamentos de Colombia, las correspondientes a los Departamentos de Caldas, Huila, Santander, Tolima, Nariño, Chocó, San Andrés, Quindío, Valle del Cauca, Boyacá y Amazonas.

El lanzamiento: se realizó dentro de la programación de la XXIV Exposición Filatélica Nacional, EXFIME2008. El acto del lanzamiento estuvo presidido por la Señora Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, el Gobernador del Departamento de Antioquia Luis Alfredo Ramos, el Presidente de Servicios Postales Nacionales, Juan Ernesto Vargas y el Director de la Exposición Filatélica Nacional Augusto Peinado, con la asistencia de expositores y filatelistas de Colombia.

La emisión, autorizada mediante Resolución Nº 053 del 22 de Octubre de 2008, de la Presidencia de Servicios Postales Nacionales, se compone de 12 motivos, 30.000 estampillas por cada motivo, para un total de 360.000 unidades y 8 postales.

Pliego especial: consta de 12 estampillas: las laterales en tamaño 50 x 40 mm y las centrales de 30 x 40 mm, con bandeletas, con un valor facial de $ 1500, con los siguientes motivos: Medellín, capital del Departamento; el Escudo; la Ensenada de Necoclí-Urabá antioqueño; Desfile de silleteros; el símbolo básico del hombre antioqueño: el carril; el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe; las molas del pueblo de Tule o Cuna; el ave endémica de Antioquia, el arriero antioqueño (Lipaugus weberi); Turismo de aventura, el torrentismo; Vajilla: artesanía del Carmen de Viboral; Iglesia de Santafé de Antioquia, capital del departamento hasta 1826; Orquideorama, dentro del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, en Medellín.

Sobres de primer día: se imprimieron 1000 sobres numerados, en 4 motivos diferentes, para un total de 4000 sobres de primer día de circulación, la cual es el 22 de octubre de 2008.

Afitecol, que estuvo presente en el lanzamiento de Departamentos de Colombia: Antioquia, felicita al pueblo antioqueño en general y a los filatelistas, en particular, por el regalo que hacen con esta emisión a los filatelistas temáticos del mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *