Marca postal: “Feria de las Flores. Medellín, Colombia”

Medellín: La Ciudad de la Eterna Primavera

FeriaFlores1El Gobierno Nacional de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha querido resaltar la importancia de la Feria de las Flores, principalmente el Desfile de los Silleteros, que se realiza en Medellín en el mes de agosto, con una Marca Postal, referente al evento.FeriaFlores2

Los referencias de la actual Feria de las Flores se remontan a 1906 cuado se propuso realizar cada año una “Exposición de flores, frutos y hortalizas”.

En 1912 se ordenó la creación de la “Fiesta de Juegos Florales y en mayo de 1917 se propuso el nombre de “Fiesta de las Flores”.

En 1950, se incluyó por primera vez un Desfile de Silleteros, realizando la actividad en el mes de mayo, y en 1958 se trasladó la fiesta para el mes de agosto, para que coincidiera con la Independencia de Antioquia.

Desde esa fecha, 1958, la Feria de las Flores, patrimonio de los medellinenses, que ofrece más de 140 eventos en su programación, tiene como el evento central el “Desfile de los Silleteros”, declarado Patrimonio Nacional.

La emisión. La emisión consta de una carpeta que contiene el sobre con la marca postal y un boletín informativo.

Feriaflores3La marca postal. La marca postal está estampada sobre un sobre especial relativo al evento “Feria de las Flores Medellín, Colombia” y la estampilla es la correspondiente a la serie Orquídeas de Colombia, emitidas en 2003.
El texto del matasello hace referencia a “La Feria de las Flores, Medellín, Colombia”, y la Marca Postal tiene como fecha el 9 de agosto de 2010, realizada en la ciudad de Medellín, Colombia.FeriaFlores4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *