Emisión postal: “Expo Shangai 2010”

ShangaiCaratEl Gobierno de la República de Colombia, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la Emisión postal “Expo Shangai 2010”, para vincularse a este evento de carácter universal.ShangaiContraCarat

Expo Shangai 2010 es la primera Exposición de carácter universal que se realiza en territorio chino; es un evento no sólo de carácter comercial sino también cultural que tiene como tema central el concepto de “mejor ciudad mejor vida”.

Expo Shangai 2010 es de carácter similar a una de las Exposiciones Universales realizadas en París, Francia, como fue la Exposición de 1889, en el campo de Marte, cerca del río Sena de la cual quedó como recuerdo para la posteridad la muy famosa y conocida por todo el mundo como es la Torre Eiffel.

La Exposición de Shangai, catalogada por expertos y veteranos en este tipo de exposiciones como la Expo del Siglo, se realizará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010.

La Exposición cuenta con la participación de 195 países, entre los cuales se encuentra Colombia, con su pabellón “Descubre Colombia a través de su corazón”. El objetivo de la participación de Colombia es mostrarla como Socio Estratégico, teniendo en cuanta tanto sus riquezas naturales como el potencial de su gente, sus regiones, sus ciudades y sus oportunidades.

Además, participan en Expo Shangai más de 50 organizaciones de carácter internacional, y se calcula que contará con la presencia física en la Exposición de más de 70 millones de visitantes y más de 200 millones en la Expo Virtual.

La emisión. La emisión“Expo Shangai 2010”, aprobada por Resolución del Comité Filatélico del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, consta de 60.000 hojas filatélicas, de un sobre de primer día, una tarjeta postal y un boletín informativo.

ShangaiHFLa hoja filatélica. En la hoja filatélica, formando un mosaico multicolor, se agrupan varios íconos de la identidad de Colombia: el folclor, representado por el Sombrero “vueltiao” y el acordeón; la flora, por las orquídeas, algunas malváceas, las heliconias y lógicamente el café; la fauna, por la guacamaya y por el reino mineral las muy conocidas esmeraldas.

La estampilla. La estampilla, como parte de la hoja filatélica, en tamaño de 50 x 40 mm, en policromía, papel sopal y goma tropicalizada, tiene un valor facial de $ 5.000.  El diseño y la diagramación estuvo a cargo de Andrés Durán Vanegas

ShangaiSobreEl sobre de primer día. Se imprimieron 1.000 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 1 de mayo de 2010. Es un sobre de unas dimensiones superiores a las de los sobres de primer día de las emisiones postales anteriores.

La tarjeta postal: la tarjeta postal, de un tamaño muy superior a lo internacionalmente recomendado, muestra diferentes sitios y elementos de interés del territorio colombiano.ShangaiPostal

Actividad filatélica en Expo Shangai 2010. La Oficina de Correos de Shangai abrió una Oficina Postal junto a sitio de Expo Expo 2010, donde los
visitantes a la Expo Universal podrán llevar sus fotos, que han tomado dentro de la Exposición, y solicitar en la Oficina de Correos que sean convertidas en tarjetas postales personalizadas de ellos mismos. Este servicio se presta en inglés, chino y lenguaje de señales, como el que aparece en la hoja filatélica.

3 opiniones en “Emisión postal: “Expo Shangai 2010””

  1. César Augusto Álvarez Vargas dice:

    Interesante emisión y muy bonita la hoja filatélica. Ojalá el MINTIC se acuerde que el 6 de agosto de 1810 Santa Cruz de Mompox, declara la Independencia absoluta de España.

  2. ¡Bienvenida la nota!
    Gracias.
    ABC

  3. Centro Temático Campinas dice:

    Prezados amigos de la AFITECOL,
    Los invitamos a conocer nuestro sitio Web (www.ctc-campinas.org.br) y les
    rogamos que contribuyan haciendo críticas, o enviando artículos para
    divulgacion.
    Participen de nuestra «ENQUETE», vontando en el tema de mayor interés.
    (http://www.ctc-campinas.org.br/site/component/poll/16-o-que-voce-gostaria-de-ver-em-nossa-pagina)

    Les somos gratos anticipadamente, por su visita

    Atenciosamente,

    A Diretoria
    Centro Temático de Campinas – CTC
    http://www.ctc-campinas.org.br
    Caixa Postal 222
    13012-970, Campinas/SP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *